viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Nacional en Granada se acerca al ciudadano en la Semana de la Administración Abierta

Organiza diversas actividades en el Centro de la capital para dar a conocer parte de sus funciones

La Policía Nacional se acerca a la ciudadanía de Granada mediante una serie de actividades previstas con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta, que tendrá lugar hasta el 1 de julio. Estas actividades están dirigidas a colectivos ciudadanos con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento y conocimiento de éstos con su administración.

En Granada, las actividades que desarrollarán los agentes de la Policía Nacional estarán organizadas por la Delegación de Participación Ciudadana, quienes contarán con medios policiales de diferentes unidades.

El miércoles está prevista la instalación de un stand policial publicitario e informativo para la ciudadanía en Puerta Real de España, entre las 10.00 y las 13.30 horas donde se mantendrá un contacto directo con la ciudadanía y se expondrán los Planes Preventivos de trabajo que desarrolla la Policía Nacional a través de agentes de la Unidad de Participación Ciudadana, quienes atenderán a las cuestiones que se puedan plantear.

Se pretende mantener una comunicación directa, facilitando información acerca de los Planes de Prevención -Comercio Seguro, Plan Director, Plan Mayor de Seguridad y el Plan Turismo Seguro-, y demás recursos disponibles, resaltando la labor que desempeñan las Delegaciones de Participación Ciudadana, encargados de conocer la realidad social y delincuencial de Granada, Motril y Baza, ámbito de actuación de la Policía Nacional en esta provincia, a través de los contactos directos, entrevistas y reuniones periódicas que se establecen con ciudadanos y asociaciones.

El jueves 30 se instalará un stand policial publicitario e informativo para la ciudadanía en Plaza Nueva, con el mismo horario, centrado en esta ocasión en la atención a los turistas que visitan la ciudad por vacaciones u otros motivos, quienes serán atendidos en sus propios idiomas, donde se expondrán los distintos planes de trabajo del área de Participación Ciudadana enfocados especialmente en la prevención de hechos delictivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208252