jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Policía Nacional interviene más de 36.400 plantas de marihuana en Granada durante noviembre

Casi medio centenar de personas han sido detenidas y se han realizado más de 300 intervenciones contra defraudación de fluido eléctrico

La operación Beluga fue una de las llevadas a cabo por la Policía Nacional durante noviembre en Granada y en ella se desmantelaron 15 invernaderos dedicados supuestamente a la producción de cáñamo industrial. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo durante noviembre en la provincia de Granada un total de 25 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de casi medio centenar de personas, la incoación de cerca de 400 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 36.400 plantas de marihuana.

Paralelamente, se han llevado a cabo más de 300 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las que más de 40 personas han sido detenidas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Las operaciones desarrolladas en Granada, Motril y Baza se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados o invernaderos; despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de estas ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compraventa de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores, la Policía Nacional se ha incautado del 14% de las plantas de marihuana intervenidas durante el undécimo mes del año, mientras que el 86% restante corresponde a Motril. El total de las más de 36.400 plantas se encontraban distribuidas en varias plantaciones e invernaderos, descubriéndose, igualmente, la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en cerca de 400 ocasiones, correspondiendo casi el 74% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 26% restante han sido en Motril.

No obstante, el grueso del número de operaciones llevadas a cabo ha tenido como escenario la capital granadina, con un 68% de las mismas; el 28% en Motril y el 4% en Baza.

300 intervenciones por defraudación de fluido eléctrico

Como consecuencia, han sido cerca de 50 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el pasado noviembre.

Cabe destacar que en ese mes se realizó la operación Beluga en el término municipal de Motril, donde se detuvo a 17 varones de nacionalidad española como presuntos responsables del cultivo en 15 invernaderos, supuestamente dedicados a la producción de cáñamo industrial. En dichos invernaderos, que no contaban con los requisitos legales necesarios para dicho cultivo en ninguna de sus modalidades, fueron incautadas más de 31.000 plantas de cannabis sativa, además de 28 kilos de marihuana.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de Endesa, han desarrollado más de 300 intervenciones y detenido a más de 40 personas. Dichas intervenciones han tenido como escenarios principales la zona Norte de la capital granadina, que acapara el 46% de las intervenciones, y Motril con el 54% de las actuaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192795