martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

La Policía Nacional investiga la agresión mortal al exedil José Miguel Castillo Higueras

La agresión fue captada por una cámara de seguridad y las imágenes están siendo analizadas

La calle donde ocurrieron los hechos. Foto: Nacho Santana

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre el atraco con violencia que sufrió el pasado domingo el exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras, que tras ser agredido falleció horas después en un hospital, sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones por este asunto.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado este lunes que la investigación para esclarecer lo sucedido y dar con el autor de los hechos "continúa en curso" y se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia que se ha practicado al cuerpo del exconcejal.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este lunes a preguntas de los periodistas en Sevilla que aún no se ha detenido a nadie vinculado con este robo violento, donde el exedil recibió una "agresión física" que "le provoca la muerte como consecuencia de un traumatismo", según ha precisado.

Agresión

La agresión, que se produjo en torno a las 08.00 horas del domingo en la calle Padre Alcover de Granada, fue captada por unas cámaras de seguridad de una instalación hotelera del entorno y las imágenes están siendo analizadas por la policía, aunque aún no está identificado. Junto a ello, este lunes están tomando declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión, que la Policía vincula directamente con el atraco y no con otras hipótesis.

Este exconcejal fue objeto de un intento de atraco por parte de alguien que le agredió con un puñetazo dejándolo tirado el suelo y causándole unas lesiones que posteriormente le han provocado la muerte, según la información de la que dispone actualmente la Policía Nacional, que recibió un aviso del 091 por este suceso.

Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que, sobre las 08.30 horas, un particular alertó al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suelo de la citada calle Padre Alcover, tras lo que desde este dispositivo se alertó a los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a este hombre al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente ha fallecido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Manuel dice:

    La ciudad sin ley. Razón: el progresismo ideológico.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195781