viernes 29 marzo
SEMANA SANTA 2018  |   | Redacción aG

La Policía Nacional refuerza su presencia en las zonas de gran afluencia esta Semana Santa

Granada recibe una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros y existe una importante congregación de personas

La Jefatura Superior de Andalucía Oriental, con sede en Granada, ha reforzado la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público en la ciudad durante la Semana Santa para prevenir actos delictivos, en el marco de la campaña 'Comercio Seguro' y la denominada 'Operación Nazareno'.

Durante esta semana Granada recibe una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros y existe una importante congregación de personas en la vía pública que pueden ser aprovechadas por los delincuentes habituales para perpetrar hechos delictivos.

En el marco de la 'Operación Parihuela' el pasado lunes 19 se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que la Policía Nacional participó con las distintas instituciones y donde se establecieron las bases de actuación coordinada a tenor de las medidas de prevención y protección previstas.

Para ello el Centro de Coordinación Operativa-Semana Santa estará activado durante la celebración de los desfiles de las distintas cofradías que realizan su estación de penitencia por las calles de la ciudad y tendrá representación de los Cuerpos Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.

En esta reunión se han abordado diferentes situaciones de emergencia que podrían darse durante las procesiones de Semana Santa, estableciéndose las bases de actuación coordinada en materia de seguridad entre la Policía Nacional, Policía Local de Granada y Protección Civil.

El objetivo es coordinar esfuerzos, conseguir una mejor distribución de los medios humanos y una mayor eficacia en la respuesta ante posibles contingencias.

Los criterios de coordinación operativa tienen su base en las medidas de protección y evacuación previstas para la Semana Santa de Granada 2018.

· Visita el especial Semana Santa 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111207