viernes 30 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Nacional suma tres vehículos de última generación para agilizar su labor

Estos coches están dotados con tecnologías que permiten la interoperabilidad entre ellos, así como con otros cuerpos policiales, convirtiéndolos en oficinas móviles

Estos vehículos facilitan la labor de patrulla de los agentes. Foto: Delegación del Gobierno

La Policía Nacional de Granada cuenta, desde este lunes, con tres nuevos vehículos iZETA. Se trata de unos coches de última generación, con máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo, que permiten la lectura y consulta automática de documentación o envío de imágenes en tiempo real.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha explicado que desde el punto de vista del operativo policial, “estos nuevos vehículos facilitarán su labor e incrementarán la seguridad del ciudadano y la autoprotección del policía, al tiempo que agilizarán los trámites y evitarán que los funcionarios tengan que desplazarse a las dependencias policiales para consulta de datos o realizar las notificaciones”.

Inicialmente son tres los vehículos iZETA que se ha incorporado a la Jefatura, y se suman a otro vehículo híbrido de reciente introducción en las dependencias. Estos coches radiopatrullas se han dotado con tecnologías que permiten la interoperabilidad entre ellos, así como con otros cuerpos policiales y con las bases policiales, lo que los convierte en oficinas móviles en las que los agentes pueden llevar a cabo trámites que, hasta ahora, solamente podían realizar en puestos fijos.

También disponen de unas funcionalidades tecnológicas que les permite el chequeo automático de hasta 400 placas de matrículas por minuto con
reconocimiento instantáneo.

Covid-19 y actuaciones policiales

Durante esta visita, el jefe superior, Jesús Redondo, ha informado a la delegada de las más de 21.000 actuaciones que se han realizado desde el inicio del estado de alarma, una parte importante formuladas por ciudadanos que solicitaban información sobre las condiciones impuestas por el confinamiento y el posterior proceso de desescalada, así como solicitudes de asistencias específicas a personas mayores de 65 años.

Los servicios humanitarios gestionados a través de la Jefatura han sumado unas 400 intervenciones, a las que se unen servicios concretos de intermediación y ayuda tanto para el traslado de material específico, como la donación de equipos concretos o ayudas puntuales a ciudadanos particulares.

García ha agradecido a los efectivos el trabajo desarrollado durante el estado de alarma, “donde se han convertido en un apoyo fundamental para aquellas personas que necesitan atención e información en una situación desconocida en la que han dejado constancia de su vocación social”.

Dentro de la labor de apoyo a las medidas sanitarias, la Policía Nacional ha cedido al Hospital PTS de Granada un equipo automático de extracción magnética de ácidos nucleicos Maxwell 16, perteneciente al Laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental en Granada.

Dicho equipo ha facilitado la extracción y purificación de los genes que identifican los posibles casos de Covid-19, siendo capaz de procesar hasta 16 muestras de forma automática en cada proceso de extracción, lo que ha permitido optimizar la labor del Servicio de Microbiología que se encarga del diagnóstico para los pacientes de Granada, Motril y los Hospitales de la Inmaculada y Vithas La Salud.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería