martes 2 junio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Policía recoge máscaras manuales en casas de Granada para llevarlas al hospital

Varias dotaciones policiales se dirigieron a diferentes domicilios particulares donde recogieron 83 pantallas de protección

Agentes de la Policía Nacional de Granada han contribuido a la recogida de pantallas y máscaras protectoras fabricadas en domicilios particulares de granadinos para llevarlas con posterioridad al Hospital Campus de la Salud de la capital.

Los agentes tuvieron conocimiento en la tarde de este lunes de una petición de colaboración por parte de personal sanitario centro hospitalario en la que informaban de la necesidad de recibir máscaras protectoras que habían creado voluntarios desde sus domicilios y que no tenían medios para hacérselas llegar al centro médico.

Los agentes recibieron la petición y dentro de su misión de ayudar a la ciudadanía en la tarea común de contener y combatir el virus dispusieron la realización de cuantas gestiones se precisasen para el traslado del material que estaba necesitando el personal sanitario para su protección y por ende para la de todos.

Así, varias dotaciones policiales se dirigieron a diferentes domicilios particulares donde recogieron 83 pantallas de protección y una vez recopiladas las entregaron en el servicio de urgencias del Hospital San Cecilio de Granada.

La Policía Nacional se coordina además con otros cuerpos policiales y con las Fuerzas Armadas en el objetivo común de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y contener el coronavirus.

En Granada decenas de personas trabajan desde sus domicilios fabricando máscaras protectoras mediante impresoras 3D en coordinación con personal sanitario del hospital clínico. 

Estos ciudadanos forman parte del movimiento Maker que suma sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y están organizados a través de las redes sociales para la fabricación de este tipo de material de protección debido a la escasez del mismo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería