viernes 29 marzo
JUEGOS DE AZAR   |   | Redacción aG

La Policía registra 51 denuncias sobre máquinas recreativas de Granada hasta julio

La Unidad adscrita ha inspeccionado más de 500 establecimientos y ha levantado 445 actas de denuncia

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa

La Policía adscrita a la Junta ha inspeccionado un total de 667 máquinas recreativas, sobre las que ha levantado 51 denuncias en Granada entre enero y julio de 2016, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. Además, los agentes han precintado 15 de estas máquinas y ha decomisado 13.

Los agentes han inspeccionado 538 establecimientos, sobre los que ha levantado 445 actas de denuncia, y ha intervenido 214 boletos de rifas ilegales. Estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde el pasado mes de enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74667