domingo 24 enero
Navidad  |   | Redacción aG

La Policia se despliega en las zonas comerciales para prevenir actos delictivos

Con motivo de la Navidad, los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público

El plan se desarrolla con motivo de las compras navideñas. Foto: Álex Cámara

La Comisaría Provincial de Granada lleva a cabo el Plan Comercio Seguro, instrumento que servirá para reforzar la presencia de efectivos policiales en aquellas zonas con mayor actividad comercial de Granada, Baza y Motril durante la campaña navideña y cuyo objetivo no es otro que  prevenir la comisión de actos delictivos.

Este plan especial, que la Policía Nacional realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando el incremento de la actividad en zonas comerciales y de ocio, principalmente en las calles con mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de diversión.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público. La aplicación para teléfonos móviles Alertcops de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

Cuadro de texto: Nota de prensaDurante el mes que dura la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional en Granada que se reforzará con la presencia de distintas unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la percepción de un entorno seguro.

Los agentes han repartido durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trípticos que han sido elaborados por el Ministerio del interior junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  En esos trípticos se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería