miércoles 6 julio
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La porra electoral de los candidatos por Granada

'ahoraGranada' propuso un pronóstico a los aspirantes antes de las Elecciones Andaluzas · Solo uno de ellos acertó en su totalidad el reparto de escaños en Granada

Los candidatos de cada partido en el momento de hacer su pronóstico para ahoraGranada. Fotos: Álex Cámara

Aprovechando las entrevistas realizadas por ahoraGranada en la última semana de campaña electoral, cada candidato por Granada efectuó, a propuesta de este diario, su pronóstico del reparto de los 13 representantes al Parlamento de Andalucía tras el 19J. Este fue el pronóstico de cada uno.

Marifrán Carazo (PP)

La aspirante del PP Marifrán Carazo, ganadora de las Elecciones Andaluzas en la provincia, clavó todos los escaños por Granada a pocos días de la cita electoral. De este modo, ella repartió seis representantes para el PP, cuatro para el PSOE, dos para Vox y uno para Por Andalucía.

Noel López (PSOE)

El número uno del PSOE, Noel López, solo acertó la representación por Granada de uno de los cuatro partidos que pronosticó, el de Por Andalucía, al que dio un escaño. A Vox le dio uno y han obtenido dos; al PP cinco y han obtenido seis mientras que al PSOE le dio seis y finalmente han logrado cuatro.

Cristina Jiménez (Vox)

La número tres de Vox en Granada, Cristina Jiménez, apostó por un triple empate entre Vox, PSOE y PP con cuatro escaños para cada uno al Parlamento de Andalucía, si bien solo acertó la representación de los socialistas, además de la de Por Andalucía, al que dio uno. Respecto a su partido les puso el doble de los logrados y al PP, dos menos.

Alejandra Durán (Por Andalucía)

La aspirante de Por Andalucía en Granada, Alejandra Durán, acertó únicamente el pronóstico del PSOE en su porra, al otorgarle los cuatro escaños que finalmente han conseguido. Al PP le dio el mismo resultado que en 2018, pese a que han obtenido el doble; a Vox la mitad de lo logrado (uno) y también apostó por la representación de Cs en la cámara andaluza con un escaño, algo que finalmente no ha sucedido. A su partido le dio tres actas, aunque finalmente han logrado una, la suya.

Ana Villaverde (Adelante Andalucía)

La candidata de Adelante Andalucía, Ana Villaverde, pronosticó un escenario en el que su partido obtendría escaño por Granada, algo que finalmente no ha sucedido. Sí acertó que Por Andalucía tendría un representante y que el PSOE llegaría a cuatro. Al PP le puso uno menos de los seis que han logrado finalmente, a Vox uno menos de los dos y a Cs le dio un acta que no ha llegado para la formación naranja.

Concha Insúa (Cs)

La cabeza de lista de Ciudadanos en Granada, Concha Insúa, solo vaticinó correctamente uno de los cinco partidos por los que apostó que tendrían representación en el Parlamento andaluz. Fue el caso de Por Andalucía -que ella refleja como Podemos- con un escaño. A Vox le dio tres actas, cuando finalmente han conseguido dos; al PSOE tres, una menos de las logradas; y al PP cuatro, dos menos de las conseguidas. También apostó por dos escaños para el partido naranja, que finalmente se queda fuera de la cámara andaluza.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand