viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

La portería del Granada CF, otra vez con nuevo dueño

Desde el regreso a Primera, Roberto se había asentado cada temporada como titular y tras su salida, Andrés Fernández también ha sido indiscutible

El regreso de Andrés Fernández al Calderón, donde 'empezó todo'

Andrés Fernández ha sido el dueño de la portería del Granada CF esta temporada pero se marcha tras finalizar su cesión. Foto: Agencia LOF

Mucho va a cambiar la plantilla del Granada CF para la próxima temporada ya que a los jugadores que han terminado su cesión se suman los que se marcharán tras la venta del club, pues pertenecen al fondo de inversión de la familia Pozzo y no a la entidad granadina. En todas las líneas habrá caras nuevas y en la portería no va a ser menos. La meta rojiblanca tendrá, por tanto, un nuevo dueño para la campaña 2016/17.

Desde el regreso del Granada CF a Primera División y a excepción de esta última temporada, el guardameta que se había asentado para defender la portería rojiblanca había sido Roberto Fernández. El gallego ya fue indiscutible en la temporada del ascenso, la 2010/11, y en la primera en la máxima categoría se volvió a hacer el dueño de la portería, pese a la competencia de Julio César.

La siguiente temporada no fue fácil para Roberto, que empezó viendo cómo Toño le arrebataba el puesto. Pero el gallego logró después, con sus buenas actuaciones, volver a convertirse en el meta titular del Granada CF. También lo fue en la temporada siguiente, aunque no todos los partidos, pues también tuvo algo de protagonismo el griego Orestis Karnezis. En la 2014/15 llegó Oier Olazábal, que aún pertenece al Granada CF y que regresará al club tras su cesión en la Real Sociedad. El vasco intentó quitarle el puesto a Roberto pero no lo logró. Finalmente, el veterano guardameta gallego volvió a adueñarse de la portería en el tramo final para ayudar al Granada CF a lograr su objetivo. Esa campaña, Roberto puso el punto y final a su etapa en el equipo granadino.

Esta última temporada, la portería del conjunto nazarí también ha tenido un 'propietario' indiscutible, Andrés Fernández. El murciano ha sido el portero titular de los rojiblancos durante toda la campaña, pues solo se perdió un partido por sanción. Pese a que al principio encajó muchos goles, fruto del sistema tan ofensivo que el Granada practicaba con Sandoval, Andrés Fernández ha finalizado la temporada con una mejora en sus registros de goles encajados y con providenciales actuaciones que han ayudado al equipo granadino a lograr la salvación.

La nueva dirección deportiva del Granada CF tendrá que rastrear en el mercado para encontrar otro guardameta que se convierta en el próximo dueño de la portería rojiblanca ya que Andrés Fernández no continuará al expirar su cesión y, de momento, Oier no ofrece muchas garantías ya que su temporada en la Real ha sido bastante discreta, pues ha sido el suplente de Rulli.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69823