viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

La portería del Granada CF, vulnerable en casa

Al igual que en años anteriores a estas alturas, el equipo rojiblanco solo ha logrado dejar su meta a cero en un partido en casa

En el último partido en casa, los rojiblancos encajaron cuatro goles. Foto: Álex Cámara

En el último partido en casa, los rojiblancos encajaron cuatro goles. Foto: Álex Cámara

Tras once partidos disputados por el Granada CF, cinco de ellos como local, el equipo rojiblanco tiene ante sí una estadística similar a la de años anteriores en Primera División que constata lo vulnerable que es su portería como local.

El conjunto de Joaquín Caparrós solo ha dejado un encuentro su meta a cero en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, concretamente en el choque que supuso el empate ante el Villarreal en la tercera jornada.

Todos los demás choques en casa se han saldado con goles de los rivales que, en algún caso, dieron la victoria como en la primera jornada ante el Deportivo (2-1) y en otros tres más siempre supusieron la derrota del equipo granadinista ante Celta, Rayo y Real Madrid.

Pese a ello, la estadística constata también que el equipo rojiblanco ha dejado ya tres veces su portería a cero esta temporada lo que le ha permitido sumar la mitad de los puntos que ha conseguido.

Otros años

En comparación con otras temporadas, el Granada CF tiene unos datos similares en lo que a los partidos que ha dejado a cero su portería en casa a estas alturas de la competición.

Así, el primer año del retorno a Primera División, en la 11-12, el equipo rojiblanco había logrado dejar su meta a cero en dos encuentros, ante el Villarreal (1-0) y ante el Atlético de Madrid (0-0). Después los rojiblancos acumularian solo tres encuentros más sin encajar en las jornadas 12, 15 y 35.

Hace dos años, en la temporada 12-13, a estas alturas de la competición el Granada CF no había conseguido todavía dejar su meta sin encajar un tanto, pues no fue hasta la jornada 14 cuando logró el hito por primera vez esa campaña. Los rojiblancos sumaron siete encuentros sin recibir un tanto en casa, los tres últimos, consecutivos.

Por último, la campaña pasada a estas alturas era similar para los rojiblancos, pues hasta la jornada 11 solo habían logrado dejar su portería a cero en un partido, el que supuso la victoria frente al Athletic de Bilbao (2-0). A partir de entonces los granadinistas acumularon otros seis partidos más con esta casuística.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22947