La posición de la mujer en el ámbito artístico, a examen en la muestra 'Verdades Ocultas' en el Carmen de la Victoria
Una veintena de obras de diferentes formatos y materiales constituyen la muestra que se puede visitar hasta el 17 de enero
El Carmen de la Victoria de Granada alberga hasta el próximo 17 de enero la exposición 'Verdades Ocultas', centrada en la creación de arte contemporáneo e inaugurada por la Asociación Arte Diverso y Visible.
La directora de la Asociación Arte Diverso y Visible, Anne Denoyelle; y el director de la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria, José Antonio Herrera Cervera; junto con la comisaria, Mireia Segura Torres, y las cinco artistas participantes Ana López, Lola González Prieto, María Elena García, Cristina Morales y Paula Borondo; han participado en la inauguración de la muestra en la Sala Aljibe.
La exposición examina la posición de la mujer en el ámbito artístico a través de las obras de diferentes artistas que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia. Se expresa de forma en la que mensaje de empoderamiento no solo se transmite desde un punto de vista centrado únicamente en reivindicar el papel de la mujer en el arte, sino que lo hace a través de las experiencias vitales de cada una de ellas.
Bajo la identidad 'Women on Women' (mujeres en mujeres) se expone el papel de una mujer artista contemporanea (s.XIX - s.XX) a través de otra mujer artista (contemporánea actual). Teniendo como objetivo el reconocimiento del esfuerzo y la lucha contra las adversidades que han tenido que sufrir estas mujeres en el transcurso de la historia del arte.
Una veintena de obras de diferentes formatos y materiales constituyen la exposición con la que se homenajea al colectivo femenino. Entre las autoras también existe una gran variedad de edades y situaciones perosnales.