viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La práctica del skate, 'fuente' de salud

Esta disciplina consigue reducir el nivel de estrés, ya que descarga energía y produce una sensación de liberación

Una chica practica skate. Foto: Comunicae

La práctica del skate mejora la salud de quienes desarrollan esta actividad deportiva.

El ejercicio físico es fundamental para el bienestar de la persona. Toda práctica deportiva tiene algo en común: el movimiento. En este caso, al practicar skate el cuerpo está expuesto a muchos movimientos diferentes según el estilo que esté practicando.

Si la persona realiza muchas acrobacias, estilo llamado ‘freestyle’, generalmente éste realizará movimientos bruscos constantes que hará que su cuerpo esté en constante alerta y movimiento, reforzando músculos y coordinación.

Algunas enfermedades que se pueden evitar con la práctica de este deporte serían la artrosis y osteoporosis; las enfermedades cardio-pulmonares como infartos; los problemas de tensión; sobrepeso y obesidad; diabetes; fibromialgia; estrés; y la ansiedad, entre otras muchas.

Así, el skate consigue reducir el nivel de estrés, ya que descarga energía y produce una sensación de liberación; mejora el estado de ánimo, ya que el cuerpo genera endorfinas y otras hormonas relacionadas con la actividad física; y aumenta la capacidad y fuerza muscular; el sistema cardiovascular mejora notablemente. Además, aumenta considerablemente la coordinación y reflejos porque hace estar en constante alerta al skater; y una hora de skateboarding permite quemar hasta 600 calorías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143352