martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La precariedad laboral entre los jóvenes, a examen en Granada a través del cine

Las películas se proyectarán entre el 13 y el 29 de abril en la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico proyecta entre el 13 y el 29 de abril películas que se enmarcan en distintos ciclos, que analizan temas muy variados que afectan a la sociedad como la precariedad que afecta a los jóvenes en sus primeros trabajos.

También las dificultades para encontrar un empleo o el poder del dinero, según ha informado la Junta en una nota de prensa. Por otro lado, la programación mira al pasado con historias sobre los campos de concentración de españoles en Francia o el hundimiento de una fragata francesa en las costas africanas al que "sobreviven algunos náufragos que pasarán grandes miserias".

Este miércoles a las 20.30 se exhibe la estadounidense ‘The assisstant’, que relata la historia de Jane, una recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine que consigue un trabajo aparentemente ideal como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento.

Su día es muy similar al de cualquier otra asistenta, con tareas como preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar viajes o recibir mensajes telefónicos, pero a medida que sigue su rutina diaria, es cada vez más consciente del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales decide adoptar una posición, quizás solo para descubrir la verdadera profundidad del sistema en el que ella ha entrado.

La española ‘El vientre en el mar’ podrá verse el viernes 22. El filme traslada al espectador a junio de 1816, cuando la fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres.

El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desatan en aquella balsa a la deriva.

Cine francés

El ciclo de cine francés vuelve el miércoles 27 de abril con ‘Les 2 Alfred’ para relatar la historia de Alexandre, desempleado y sin trabajo, que tiene dos meses para demostrar a su mujer que puede cuidar de sus dos hijos pequeños y ser económicamente independiente. el problema es que The Box, la simpática start-up que quiere contratarlo a prueba, tiene el dogma "nada de niños", y Séverine, su futura superiora, es una "asesina" con un temperamento temerario. Para conseguir el trabajo, Alexandre tiene que mentir.

La película franco-española ‘Josep’ cierra la programación el 29 de abril. Sitúa la acción en febrero, 1939, cuando abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el Gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201454