sábado 20 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

La "prepotencia" de Entrena "tumba" los presupuestos del Patronato de Turismo según el PP

Los populares han votado en contra al considerar “que no son los mejores para el sector turístico ni para la promoción turística la provincia”

El PSOE en la Diputación de Granada no ha logrado sacar adelante los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo, a causa, según el grupo popular, de la “prepotencia y autoritarismo” del presidente de la Institución, José Entrena, quien “ningunea y no tiene en cuenta” el criterio de los cuatro grupos de la oposición, especialmente el popular, quien lo iguala en número de diputados provinciales.

Luisa García Chamorro, diputada provincial del PP, ha afirmado que Entrena “está pagando su prepotencia” por no querer “consensuar” las cuentas anuales del Patronato con la oposición, de tal forma que en la votación acabó con cinco votos favorables frente a siete desfavorables. “No han captado el mensaje que los ciudadanos nos enviaron a todos los partidos políticos el pasado mes de mayo en las urnas. Los vecinos quieren que los temas se consensuen y se lleguen a acuerdos, pero el PSOE actúa como si tuviera mayoría absoluta”.

El Partido Popular ha votado en contra de los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo para el año 2016 al considerar “que no son los mejores para el sector turístico ni para la promoción turística de nuestra provincia”. “Estas cuentas suponen un rejón de muerte y el acta de defunción de la Escuela Internacional de Turismo Rural ENTURNA, que sufre una disminución de 126.000 euros respecto al año 2015”, ha justificado García Chamorro.

Según la diputada del PP, el PSOE quiere acabar con ENTURNA porque la única razón de que la puso en marcha “un Gobierno y un presidente del Partido Popular”. “Poco le importan a los socialistas los excelentes resultados cosechados por la Escuela en estos años y que sea una iniciativa pionera que ha situado a Granada como referente en el turismo de interior y rural, ofreciendo un amplio abanico formativo para los profesionales del sector turístico”, ha reseñado.

Por ello, Luisa García Chamorro ha asegurado que el presidente socialista de la Diputación “quiere hundir ENTURNA” y pretende disminuir la actividad de la Escuela Internacional para que lentamente “vaya agonizando hasta su desaparición, dentro de la política socialista de eliminar todos los proyectos puestos en marcha por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, aunque sean buenos para la provincia”.

Frente a la “destrucción” de todo lo que venga de la mano del PP, la diputada provincial ha afirmado que José Entrena ha postulado su gestión hacia un “amiguismo vergonzoso y descarado” respecto al PSOE, llegando a utilizar la Institución Provincial para dar un “balón de oxígeno” a la Junta de Andalucía.

“Por un lado, presupuestan 50.000 euros para la Fundación del Legado Andalusí, institución dependiente de la administración autonómica, que lleva años sin apenas actividad y que está dirigida por un cargo socialista imputado por la trama de los cursos de formación. Si quieren reflotar esta Fundación, que sea la Junta de Andalucía la que ponga encima de la mesa la financiación suficiente, no los bolsillos de todos los granadinos”, ha criticado Luisa García Chamorro.

Por otro lado, la popular ha tachado de “incomprensible e inmoral” que los presupuestos del Patronato de Turismo recojan una aportación de 30.000 euros para el Empresa Pública de Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía. “Esto es el mundo al revés, en lugar de ser la Junta de Andalucía la que aporte dinero a los Patronatos de Turismo, es la Diputación de Granada la que aporta dinero a la Junta. Si esto no es gestión partidista de la izquierda, que explique José Entrena en base a qué se aprueba esta aportación”, ha señalado la diputada.

“Mucho nos tememos que este revés en la aprobación de las cuentas del Patronato de Turismo suponga un retraso en la aprobación de los presupuestos de la Diputación Provincial. La falta de diálogo de Entrena va a provocar que la provincia inicie el año 2016 con presupuestos prorrogados”, ha sentenciado García Chamorro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55321