miércoles 24 abril
La Capital  |   |

La presidenta de honor del PP de Granada, al frente del Congreso

Podemos critica que se haya elegido a quien mantiene "el aislamiento ferroviario" · Los once representantes granadinos inician la XII Legislatura en las Cortes

Pastor, el día en que firmó en el libro de honor del PP granadino. Foto: PP

Pastor, el día en que firmó en el libro de honor del PP granadino. Foto: PP

La presidenta de honor del PP de Granada, Ana Pastor, ha sido designada este martes como nueva presidenta del Congreso de los Diputados en el arranque de la XII Legislatura, un nombramiento que ha provocado las críticas de algunos partidos políticos granadinos.

Pastor recibió el reconocimiento del PP granadino por el "impulso" que a su juicio ha dado a las infraestructuras en la provincia granadina en su etapa como ministra de Fomento, al haberse concluido el tramo de la A7 o por el apoyo inversor en esta materia del Ejecutivo central.

Después de conocerse su nuevo cargo, la diputada de Podemos por Granada, Ana Terrón, ha lamentado que la responsable del "aislamiento ferroviario" de la provincia haya sido designada como presidenta del Congreso de los Diputados, tras un acuerdo del PP y Ciudadanos (C's).

"Es una nueva muestra de lo poco que le importa al Partido Popular nuestra provincia, y de lo orgullosos que parecen estar de la gestión de Ana Pastor en el Ministerio de Fomento que ha pasado la legislatura de Mariano Rajoy mirando para otro lado ante las demandas del barrio de la Chana, de los vecinos de Loja y de una provincia entera que pedía el soterramiento del AVE en su llegada a Granada, y el fin del aislamiento ferroviario", ha dicho en un comunicado Terrón.

Para la diputada, el "abandono" del PP a la provincia de Granada "no es algo que sorprenda" y ha recordado las promesas de Carlos Rojas en diciembre anunciando "con bombo y platillo que la llegada del AVE a Granada se resolvería en semanas". "Lo que sorprende del nombramiento de Ana Pastor como Presidenta del Congreso es volver a ver a Ciudadanos actuar como muleta del peor Partido Popular, al igual que hiciera tras las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Granada, Ciudadanos ha votado a favor del nombramiento de la ministra del aislamiento ferroviario en nuestra provincia como presidenta del Congreso de los Diputados", ha añadido Terrón.

Los políticos granadinos han arrancado la XII Legislatura y así lo han contado a través de las redes sociales:

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73295