jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La presión, esa vieja 'amiga'

Después de diez jornadas el Granada CF ha sabido implantarse así mismo el discurso del partido a partido que ha calado en jugadores, afición y entorno · Las Palmas, Sporting o Zaragoza, ejemplos opuestos a los rojiblancos

El Granada CF vuelve a Los Cármenes este fin de semana. Foto: Fermín Rodríguez

Sólo son cuatro puntos menos que hace un año pero la película de este Granada CF es bien diferente a la de hace un año. El equipo de Diego Martínez ha logrado casi tatuarse el discurso del partido a partido y los pies en el suelo, despejando bien lejos toda presión que sí existía hace un año y que sí tienen ahora, y sufren, otros equipos de la categoría.

Un partido a Víctor Díaz
La expulsión directa de Víctor Díaz el pasado sábado ante el Alcorcón le ha costado un partido al jugador sevillano, que se perderá el partido ante el Almería del próximo sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El Granada CF ha decidido no recurrir la roja que vio el lateral derecho, lo que obligará a Diego Martínez a hacer cambios en defensa.

Directiva, jugadores, afición y prensa han conseguido hacer propio el discurso que el propio técnico rojiblanco ha venido imponiendo en estas diez primeras jornadas. Evidentemente son los resultados los que han ayudado a arraigar el discurso, pero todo el entorno granadinista se ha dado cuenta sin presión la vida puede ser maravillosa.

La temporada pasada el Granada CF era octavo clasificado y sólo estaba a tres puntos del segundo clasificado y a dos de los puestos de promoción de ascenso, pero el juego que imprimía el equipo dejaba muchas más dudas que las que derrocha este, que compite todos los partidos y que en sus dos derrotas, las mismas que la campaña pasada, ha dado la cara por la camiseta.

Sin presión los jugadores pueden mostrar su mejor versión en cada partido, algo que no está ocurriendo sin embargo en otros clubes de la categoría en cuyos comienzos y arranques no han dejado el mejor ambiente posible.

El mejor ejemplo está en ciudades como Zaragoza, donde Lucas Alcaraz ha cogido las riendas del equipo de una ciudad muy exigente y ambiciosa en cuanto a objetivos; en Gijón, donde Baraja está en la cuerda floja; o en Las Palmas, recién descendido en el que pesa no ir justo por detrás del Málaga, el único caído a Segunda en las dos últimas campañas que sí está dando la talla.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124578