jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La presión hospitalaria en Granada vuelve al índice de hace 12 días, aunque el dato de UCI no cambia

El número de contagios se mantiene por debajo del millar por séptimo día consecutivo · Se han registrado 12 fallecidos más

La presión hospitalaria en Granada ha regresado este domingo a índices de ocupación de hace dos semanas, concretamente del 3 de noviembre, al haberse reducido el número de personas ingresadas en 61 hasta las 742.

Así consta en el parte de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que la cifra alcanzada este domingo supone el quinto día de caída en número de ingresos activos, motivado por las altas hospitalarias, aunque también por los fallecimientos registrados en los últimos días.

De hecho, aunque en el dato global de pacientes ingresadas la cifra ha bajado considerablemente respecto al pasado lunes, cuando se alcanzaron los 888; el número de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos sigue por tercer día consecutivo en los 130.

Desde que comenzó la crisis sanitaria el número de personas que ya han pasado por algún hospital granadino asciende hasta los 2.918, después de haberse añadido al registro oficial a 30 personas más en los datos de este domingo. A ellos hay que añadir 222 personas que han tenido que ser ingresadas en la UCI.

Respecto a los fallecimientos, Granada ha registrado una docena más de víctimas por el coronavirus, lo que eleva el dato hasta los 652 casos y sitúa la tasa de letalidad del virus en el 1,66%.

Las cifras se mantienen

El número de casos por coronavirus que se ha alcanzado este domingo asciende a los 818, lo que suponen menos también que los de este sábado (15 menos) y mantiene las cifras por debajo del millar por séptimo día consecutivo.

Cabe recordar que aunque es fin de semana, suele ser en estos días cuando el recuento oficial alcanzaba las mayores cotas durante los picos de la segunda ola de pandemia a finales de octubre y a principios de este mes.

Será en la próxima semana cuando se pueda comprobar si definitivamente se ha producido una contención de estas cifras, que en Granada dejan 38.262 contagiados en total.

Respecto al número de personas que han superado la enfermedad, el dato ha llegado hasta los 10.231 en total, lo que supone el 26% de ciudadanos a los que se detectó el coronavirus después de sumar en las últimas horas a 431 ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168176