jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La presión hospitalaria se desborda en la última semana con 162 nuevos ingresos

El número de contagios en los últimos siete días supera los 4.000 contagios, cono sucedió a finales de octubre · Los curados vuelven a subir por encima del millar

Pulse para ampliar

Granada ha alcanzado estos últimos siete días la semana epidemiológica 46 desde que llegó la pandemia del coronavirus a la provincia. En este periodo se han disparado los ingresos hospitalarios en 162 personas y los contagios han vuelto a superar los 4.000.

Esto último no sucedía desde la semana epidemiológica 33 en Granada, entonces a finales de octubre. Ahora se han alcanzado los 4.765 positivos por coronavirus en solo siete días, produciéndose el cuarto aumento consecutivo de cifras semanales.

Según los registros de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Granada ha sumado estos últimos siete días el cuarto peor dato semanal en cuanto a positivos por Covid, solo superados en los momentos más duros de la segunda ola. En cuatro de los últimos siee días se han superado los 800 contagios.

Estos números se han traducido también al incremento de la presión sobre los hospitales de Granada, que vuelven a estar en índices de hace dos meses al alcanzar los 551 ingresos en total después de haber sumado en los últimos siete días 162 en total.

También ha experimentado un notable incremento el número de personas que están en la UCI, ya que uno de cada cuatro ingresados permanece en cuidados intensivos, con hasta 106 personas al final de esta semana epidemiológica, cuando al final de la anterior eran 72.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Granada la cifra de personas que ya ha sido ingresada ha ascendido hasta los 4.766 ciudadanos, a los que hay que sumar hasta 487 vecinos.

Víctimas mortales y curados

La escalada de datos negativos también continúa en el número de víctimas mortales, que ha llegado a las 1.189 en total después de haber sumado 53 más en los últimos siete días.

La cifra positiva se produce por contra en el número de curados, registro que ha vuelto a llegar al millar de personas después de haber sumado 1.004 nuevos inscritos, hasta situarse en los 44.773.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172694