jueves 28 marzo
GRANADA CF | ENTREVISTA | JOSELU MORENO  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Se me ha fichado para hacer goles, es una presión que tengo que saber llevar"

Joselu Moreno saca a relucir su nivel de exigencia con la ambición de responder a la confianza depositada en él · Reconoce que ha de seguir "apretando" para ser titular · Cree que Sporting y Osasuna son los rivales a batir

Joselu Moreno reconoce que ahora mismo no le preocupa nada del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Cuando con solo 18 años se marchó a la cantera del Villarreal quizás no sabía todo lo bueno que estaba por llegarle con la elástica amarilla a sus espaldas. Desde debutar en Segunda, hacer el primer 'hat trick' con el submarino en su historia en la categoría de plata e incluso a debutar en Liga de Campeones, lo que elevó su fama. Pero Joselu Moreno (Cartaya, Huelva, 1991) no es un hombre conformista. Tiene por bandera la ambición y de ahí que no se dé por rendido con facilidad. Su camiseta, una señal más que clara: "El punk no está muerto".

P.- ¿Cómo se encuentra en el Granada CF?

R.- Estoy muy bien, muy contento. No me arrepiento para nada. Estoy muy feliz en  la ciudad, el entorno, el club, los compañeros. Estoy en un momento muy feliz, a nivel personal. A nivel deportivo uno siempre quiere más, no me puedo quejar, estoy jugando y teniendo minutos; hay compañeros que no están contando, por lo que no me puedo quejar.

P.- ¿Y qué le falta para celebrar todos los goles como el de Soria?

R.- Me conozco a mí mismo y sé que puedo dar mucho más de mí. Sé que no estoy en mi mejor momento, lo celebro con rabia por eso, pero eso pasará y seguro que celebraré los goles con más alegría.

P.- Nos dijo Oltra que incluso había bromeado con usted y el cabreo que tenía el día del Oviedo.

R.- Sí, es cierto. No es que estuviera enfadado, simplemente era soltar esa rabia que tenía contenida.

P.- ¿Qué queda por ver de Joselu?

R.- Todos los que me conocen saben que el trabajo es innegociable conmigo. Es cierto que a nivel individual me veo un poco lento, en la toma de decisiones y en esos sprints o desmarques a la espalda. Tengo que coger mi mejor forma y ganar ese punto de velocidad que me diferencie un poco y me permita ser ese jugador del año pasado.

"La exigencia es la que se ponga cada uno para intentar llegar lo más alto"

P.- ¿Es la exigencia y la humidad una forma de vida?

R.- Sí, a mí no me gusta sacar pecho. La exigencia es la que se ponga uno mismo para intentar llegar lo más alto. Sé que si no trabajo como trabajo no estaría donde estoy, por eso tengo que dar lo máximo de mí.

P.- Después de ser 'pichichi' la temporada pasada, ¿eso le añade más presión? A veces comenta un poco apesadumbrado o lamentándose que a usted lo han fichado para marcar goles

R.- No es que me lamente, es que es la realidad. A un jardinero lo contratan para que el césped esté bien. Se me ha firmado, tendré que hacer grupo y todo lo que haga falta, pero he fichado después de hacer 23 goles e intentar jugar y hacer el máximo número de goles posibles. De nada vale si me pego cuatro carreras o sprints y acaba el año con tres goles un delantero que juega de titular.

Es un peso que yo me pongo encima, porque me lo quiero poner, porque es la realidad que no puedo esconder. Pero también es una presión que tengo que saber llevar y no ponerme en mi contra. Por ahora llevo cuatro goles y espero hacer muchos más.

P.- ¿Cómo es la competencia con Adrián Ramos y Rey Manaj?

R.- Difícil. Adrián se ha lesionado y Rey viene apretando muy fuerte. Es un chaval muy joven que está entrenando muy bien y los minutos que le está dando el míster está realizando muy buenos movimientos. Si quiero seguir jugando he de seguir apretando porque si no en cualquier momento puede haber un cambio.

Joselu Moreno sonríe en un momento de la entrevista con ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

P.- Hace unos días subió a Instagram una foto con Machís en la que afirmó, de broma, no entenderse con él en el campo, ¿falta esa compenetración entre extremo y delantero para que salga todo redondo?

R.- Sí, con él me llevo fenomenal y estamos gastándonos bromas, él siempre me dice que tengo que correr más y yo le meto caña y le digo que cuando llegue ahí que levante un poco la cabeza y me vea si voy al primer palo, si me quedo atrás o voy al segundo. Creo que en Soria si hubiéramos decidido un par de ellas bien el partido se hubiera sentenciado mucho antes, al final por malas decisiones 'sufrimos' un poco. Pero nos llevamos muy bien y el día que cuajemos los dos, como él me dice, me hincharé de meter goles.

P.- No obstante le ha dado dos 'asistencias' de forma indirecta.

R.- (sonríe). No me puedo quejar.

P.- ¿Qué es lo que más le preocupa en el Granada CF?

R.- Ahora mismo nada porque por fin hemos cogido esa dinámica y velocidad de crucero de estar en los puestos de arriba. Al principio me preocupaba mucho porque no quería ser el típico Almería, Mallorca o Rayo Vallecano de otros años que formaban equipazos tras venir de Primera y al final acababan luchando por no descender. Sabía que quedaba mucho, que teníamos buen equipo, pero uno siempre tiene en la cabeza esas cosas.

Ahora que por fin hemos conseguido varias victorias consecutiva, sólo el partido de este lunes, que es trampa, engañoso y un lunes, con todo el mundo muy contento, pero en esta categoría cuando sacas un poco el pecho te lo hunden y el Lorca tiene muy buen equipo. Hay que ganar para ir a Osasuna con un poco de tranquilidad.

"Tuve muchas ofertas de Primera, pero no me sentía primer espada"

P.- Después de un cuarto de competición disputada, ¿qué rivales va a tener el Granada CF para luchar por el ascenso?

R.- Creo que Sporting y Osasuna estarán junto a nosotros, si no se tuerce un poco la cosa. Son los dos rivales a batir, con el perdón de los demás equipos, que siempre puede haber un hueco para otro.

P.- Usted era extremo hasta que Antonio Díaz le cambió a delantero, ¿se arrepiente de aquella modificación y le gustaría volver algún día a la banda?

R.- Me da igual. La verdad que sí es verdad que cuando era cadete y juvenil jugaba mucho en banda, sí que tenía más regate, más uno contra uno. La ponía, con mucho gol. El entrenador decidió ponerme de delantero y ahí fue cuando exploté, pero me da igual donde jugar, aunque prefiero de delantero.

P.- ¿Por qué no han llegado más oportunidades en Primera?

R.- Tuve muchas ofertas de Primera, pero no me sentía realmente como primer espada. También cuando Manolo Salvador me presentó el proyecto apostó muy fuerte por mí, yo quería volver a Andalucía, me encantó mucho la Ciudad Deportiva. Lo primero que dije a Salvador era si iba a haber una limpia, porque no quería estar en un club en el que cada uno fuera a lo suyo.

Me dijo que iba a nacionalizar al equipo para subir cuanto antes, me convenció y económicamente me daba más que en Primera División, mentiría si dijera lo contrario. Y todo un poco, no me arrepiento para nada.

P.- En Granada, ¿es primer espada o subalterno?

R.- Ahora mismo soy uno más del equipo, pero a la hora de la negociación y hablar, Salvador apostó muy fuerte por mí. De hecho fue junto a Varas el segundo fichaje que hizo. Él quería intentar que se quedara Adrián Ramos y me dijo que me quería a mí. Me ilusionó, luego podía llegar aquí y ser un desastre como me pasó en Córdoba, de momento no me está pasando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102350