jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

La prestación por nacimiento y cuidado de menor llega a 4.500 granadinos hasta junio

En la actualidad, el permiso es de 16 semanas para ambos progenitores y se reconoce como un derecho individual y no transferible

Un total de 4.501 granadinos han percibido  prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en los primeros seis meses de 2022, de un total nacional de 236.112 prestaciones tramitadas por la Seguridad Social.

Los datos publicados por el Gobierno señalan que la suma de estas prestaciones en Granada asciende a 26.392.402 euros, de un total de 1.596,5 millones de euros.

En 2021, esta cifra se situó en 1.369,1 millones, lo que supone un incremento del 16,6%.

La prestación por nacimiento y cuidado de menor, que sustituyó a las antiguas prestaciones de maternidad y paternidad, entró en vigor el 1 de enero de 2021 y ha supuesto la equiparación completa de ambas.

En la actualidad, el permiso es de 16 semanas para ambos progenitores y se reconoce como un derecho individual y no transferible.

Seis de ellas deben disfrutarse inmediatamente después del parto o resolución judicial o administrativa en los casos de adopción, guarda o acogimiento. El resto del tiempo puede disponerse en periodos sucesivos. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210142