jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La pretemporada más tempranera

El comienzo de la Liga para el 15-16 de agosto obligará a la plantilla a comenzar antes a preparar la temporada y los partidos veraniegos

Uno de los primeros entrenamientos del Granada CF la pasada temporada. Foto: Álex Cámara (archivo)

Uno de los primeros entrenamientos del Granada CF la pasada temporada. Foto: Álex Cámara (archivo)

Ya hay fecha para el arranque de la temporada 2015/2016. El Granada CF iniciará el campeonato liguero el fin de semana del 15-16 de agosto, una semana antes de lo que lo ha hecho esta campaña, por lo que esto también adelantará el trabajo previsto.

Sea el que sea el inquilino del banquillo granadinista tendrá que planificar el inicio del trabajo para los primeros días de julio y no a mediados, con la pretensión de que la plantilla granadinista llegue en las mejores condiciones posibles.

La pretensión de la Liga, a la espera de que ahora la Federación apruebe el calendario, es que el campeonato arranque el 15-16 de agosto y concluya el 29 de mayo, pese a que el año que viene se disputa la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Se da la circunstancia de que éste es el año en el que más tarde acabaría la Liga desde que el Granada CF regresó a Primera División, acostumbrado a arrancar en la segunda quincena de agosto pero no a acabar también casi en junio.

De hecho, ésta es la temporada más larga en cuanto a las dos fechas que separan al primer y al último partido previsto. El primer año del retorno a Primera División fue el más comprimido, debido a que la huelga de futbolistas suspendió la primera jornada del 21 al 28 de agosto, acabando el campeonato el 13 de mayo.

Un año después, la Liga comenzó el 18-19 de agosto y concluyó el 19 de mayo, mientras que en la campaña 203-2014 la Liga se inició el 17-18 de agosto (un día después de las fechas planteadas) y concluyó el 17 de mayo.

Ésta temporada arrancó más tarde que ningún año desde del retorno a Primera División, concretamente el 24 de agosto y hasta la fecha había sido la más tardía en acabar, el día 23. Sin embargo, la propuesta de la Liga supera las cifras tanto por el comienzo como por el final.

La plantilla rojiblanca está acostumbrada a iniciar el trabajo habitualmente un mes y una semana antes desde que comience el campeonato, por lo que si todo se hace al igual que otros años, la pretemporada granadinista debería comenzar entre el 7-8 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40621