jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

La prevención centrará las XVII Jornadas sobre Violencia de Género en Armilla

La iniciativa este año se celebra online con adaptaciones a las limitaciones por la Covid-19

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla celebrará durante noviembre las XVII Jornadas sobre Violencia de Género desde diferentes ámbitos. Expertos abordarán de manera integral y desde diferentes ámbitos cómo la posibilidad de prevención se convierte en una realidad y se crean redes sociales para asegurar que las víctimas reciban la atención y la protección que ellas requieren.

La iniciativa, que este año se celebra online adaptadas a las limitaciones por la Covid-19, permitirá  reunir a profesionales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, Trabajadores y trabajadoras Sociales y del ámbito de la Educación, sanitario, judicial, psicológico, educativo, asociaciones de mujeres, asociaciones de Padres y Madres; asociaciones juveniles y a todas aquellas personas o colectivos sensibilizados con el tema de la Violencia de Género.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha señalado que la diversidad de los colectivos a los que van dirigidas estas jornadas permite que sean “muy enriquecedoras” y acerca el objetivo de  contribuir a prevenir y erradicar la violencia de género a todos los ámbitos.

Del mismo modo ha destacado que las intervenciones desde los diferentes perfiles profesionales y ámbitos de trabajo van a explicar “qué podemos hacer de forma individual y colectiva para contribuir a la lucha y a la erradicación de esta lacra”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca, recalca la importancia de la colaboración entre instituciones y de la sociedad en su conjunto para conseguir erradicar  la violencia de género” y  defiende la firme convicción del equipo de gobierno por combatir la violencia hacia la mujer y en este sentido organiza este tipo de actividades con el objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia hacia la mujer desde todos los ámbitos.

Programa

La cita se celebrará los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre. El primero de ellos, Montserrat Muñoz Sáez, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada, participará en la cita, mientras que en la segunda jornada lo hará la fiscal delegada de Violencia de Género y Familiar de Jaén, María Gracia Rodríguez Velasco.

El tercer día intervendrá Carmen Ruiz Repullo, consultora y asesora técnica en Violencia de Género en Adolescentes y, por último lo hará Erik Pescador Albiach, sociólogo, sexólogo, especialista en Género, Masculinidades y prevención de la Violencia.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Armilla con la colaboración del a Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y financiadas con cargo a los criterios recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaria de Estado de Igualdad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166632