jueves 28 marzo
Armilla  |   | Redacción AG

La prevención de lesiones en personas cuidadoras, protagonistas de las II Jornadas de Salud de Armilla

También se hablará de alimentación saludable y hábitos de vida correctos para todas las edades

Municipio de Armilla. Foto: Alex Cámara

El próximo lunes se inauguran en Armilla las II Jornadas de Salud, organizadas por el Centro de Salud de Armilla, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de diferentes asociaciones de la localidad, abordarán desde diferentes ámbitos teóricos y prácticos aspectos relacionados con la salud.

Para la semana del 21 al 25 de octubre, se han organizado una serie de actividades de diversa índole para colectivos de todas las edades. Dicha programación cuenta con la colaboración de asociaciones, entidades y personas que a título individual han querido sumarse a esta iniciativa.

Se han programado también charlas-debate sobre talleres de hábito de vida saludable para mayores,  así como la prevención de las lesiones en las personas cuidadoras. Además, durante estos días se van a celebrar desayunos saludables en los centros educativos en los que participarán alrededor de 1.500 niños y niñas de los cuatro centros escolares y talleres de reanimación cardiopulmonar en los talleres de Soporte Vital Básico.

Expertas en la  materia debatirán sobre distintos aspectos a través de talleres, charlas y conferencias aspectos como los beneficios en la infancia de una alimentación saludable; efectos y nuevas formas de fumar a través de talleres; cuidarse para cuidar dirigida a personas cuidadoras o la influencia de las nuevas tecnologías en la juventud así como el taller “Hábitos de vida saludable para mayores”, se celebrarán en distintos espacios del municipio desde los centros escolares, Casa García de Viedma, Centro de Salud de Armilla y estarán impartidas por personal cualificado.

Participan asimismo en estas II Jornadas asociaciones: Caminando Juntos; APCA-Agruspar; AMP; AGDEM,  EFEDOCA, Las 13 Rosas, Asociación de Mayores de Armilla, Kendra Deporte y Mujer; ies y ceips y ampas de los cuatro centros escolares de la localidad.

Plan Local de Salud

El Ayuntamiento de Armilla continúa la elaboración del I Plan Local de Salud dentro del Proyecto Red Local de Acción en Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y con la participación de la ciudadanía a través de asociaciones y colectivos.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la implicación de diferentes sectores y la participación ciudadana en los ámbitos de la promoción, protección y prevención de la salud.

Técnicos del Ayuntamiento, del Centro de Salud, representantes de asociaciones y de  diferentes sectores, así como ciudadanía en general analizan el entorno físico y social con el objetivo de plasmarlo  en el citado Plan Local de Salud de Armilla que en breve estará finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147105