sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La primavera da color a los comercios del centro comercial abierto de Albolote

El objetivo es atraer a la gente para incentivar el consumo en los negocios locales

La iniciativa ha sido presentada en el Ayuntamiento de la localidad. Foto: Ayto. de Albolote

La Concejalía de Comercio del ayuntamiento de Albolote ha presentado un proyecto para decorar el centro comercial abierto de la localidad metropolitana. Esta iniciativa tendrá como temática la primavera y su objetivo será dar color todas las zonas comerciales del municipio para hacerlas más atractivas.

La iniciativa ha partido de la Asociación de Comerciantes de Albolote y el Ayuntamiento la ha asumido para impulsar el comercio local. Así lo ha explicado la concejala de Comercio, Josefina Sánchez, quien ha señalado que los comerciantes "están pasando por una etapa muy complicada y pensaron que con la decoración podían atraer a la gente". "Va a servir para dar a conocer el pueblo, para que venga gente y a la vez que entren en los comercios, que es el objetivo”, ha avanzado.

La gran parte del gasto económico del desarrollo del proyecto será asumido por el Consistorio a través de varias Concejalías que se han adherido a la iniciativa. Según Sánchez, la participación de estas áreas va a permitir pagar, principalmente, el material necesario para la decoración y estructuras.

La concejala ha querido agradecer a las asociaciones y colectivos locales su "colaboración para sacar adelante este proyecto", ya que serán estos colectivos los que realicen las distintas manualidades que decorarán las zonas comerciales de la localidad.

Entre los participantes se encuentran la asociación de mujeres Amefa, Aspromi, A Culillo de Mal Asiento, la Asociación Contra el Cáncer; Ampachico, las Ampas del colegio Abadía, del Tinar, del Lucilo Carvajal, Ave María, San Isidro labrador, del instituto, de las escuelas municipales de la Encina y El Parque; la Asociación de mujeres de El Chaparral y del Cubillas, el Centro de Día Catedi y el Área de Juventud a través de la ludoteca municipal.

La inauguración de la nueva decoración de primavera tendrá lugar en los primeros días de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200397