jueves 29 octubre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La primavera llega en traje de época a Sierra Nevada

La estación, que estará abierta hasta el 1 de mayo, mantiene desde el lunes 73 kilómetros esquiables con pistas en todas las zonas

La primavera llega en traje de época a Sierra Nevada

Esquiadores locales, ataviados con trajes de época, descendieron por la pista de El Río, en un acto también para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer de Granada. Foto: aG

La estación invernal de Sierra Nevada abrió este domingo simbólicamente la temporada de primavera con la tradicional Bajada Retro en la que esquiadores locales, ataviados con trajes de época, descendieron por la pista de El Río, en un acto que sirve también para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer de Granada.

Los integrantes del Descenso Retro, pertenecientes en su mayoría a la peña Rikitaum -un grupo de esquiadores de Sierra Nevada que promueven la técnica del telemark-, portaban en sus palos lazos rosas que simbolizan el apoyo de la estación a la carrera popular contra el cáncer de mama de Granada.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que participó en la bajada, destacó el compromiso solidario que cada año transmite la Bajada Retro desde las cumbres de Sierra Nevada, y que este año, además, abre el calendario de eventos y supone la entrada en vigor de productos de Sierra Nevada vinculados a la primavera.

Por su parte, el gerente de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada, Francisco Jerez, agradeció la organización del evento que permitirá promover una carrera contra el cáncer de mama que supone una importante fuente de financiación para la organización y para la atención de mujeres con esta dolencia.

De hecho, desde este lunes podrán usarse los forfaits a 20 euros que debían adquirirse on line antes de la noche de este domingo. La primera remesa de 3.000 unidades y la segunda, de 1.500, se han agotado.

También los esquiadores de temporada y los trabajadores de aquellas estaciones que hayan cerrado la campaña podrían esquiar en Sierra Nevada a partir del lunes a 25 euros. También los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club podrán hacer recargas a ese mismo precio desde mañana y hasta el cierre de la estación, previsto para el 1 de mayo.

La estación, por lo demás, tiene previsto mantener los 73 kilómetros esquiables de días atrás con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos, así como las distintas instalaciones de freestyle en el snowpark Sulayr.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería