jueves 28 marzo
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

La primera cooperativa agrícola de Fuente Vaqueros ya da trabajo a 35 desempleadas

En la actual campaña de espárragos, Espalorquiana, ubicada en una nave municipal del polígono industrial, producirá más de 350.000 kilos

La primera cooperativa agrícola de Fuente Vaqueros ya da trabajo a 35 desempleadas

Espalorquiana acaba de abrir sus puertas y ya trabajan en ella 35 mujeres. Foto: aG

La primera cooperativa de espárragos de Fuente Vaqueros, denominada Espalorquiana, acaba de abrir sus puertas y ya da empleo a 35 vecinas del municipio que hasta ahora estaban desempleadas. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Martín, quien ha destacado que en esta primera campaña el municipio producirá más de 350.000 kilos de este producto, una cifra que se podría duplicar para 2017.

La constitución de la nueva cooperativa fuenterina, la primera que nace en el municipio, ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, que ha cedido la nave donde se ha instalado a través de un convenio, y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Granada (FAECA). La cooperativa cuenta con unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados, situadas en el Polígono Industrial 'La Fuente' de Fuente Vaqueros.

La cooperativa agrícola fuenterina pretende impulsar otros cultivos en el municipio, no sólo el espárrago, sino también el ajo - del que podría producir más de 600.000 kilos anuales-. "Estamos estudiando la posibilidad de sembrar también coles, brócoli y calabazas”, explica el presidente de Espalorquiana, Víctor Sánchez.

Una excelente noticia para el municipio

El alcalde de Fuente Vaqueros señala que la creación de la primera cooperativa agrícola fuenterina “es una excelente noticia para el  municipio, ya que servirá para dinamizar la economía local y generar muchos puestos de trabajo”.

Martín destaca el hecho de que la mayoría de los contratos firmados para esta campaña hayan sido para mujeres -sólo dos de los contratados han sido hombres- y además Espalorquiana ha dado trabajo a vecinas de todas las edades, desde los 18 hasta los 55 años, "lo que servirá para ayudar a muchas familias”.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros se ha encargado de dar publicidad a la convocatoria de puestos de trabajo, además de llevar a cabo la recogida de curriculums.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65334