viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La primera fase de reforma del recinto ferial de Granada costará 317.069 euros

Se prolongará durante dos meses, permitiendo la mejora de accesos y la construcción de unas gradas con 500 plazas

El Recinto Ferial de Granada estará reformado en dos meses Foto: Álex Cámara

El Recinto Ferial de Granada estará reformado en dos meses Foto: Álex Cámara

La primera fase de reforma del recinto ferial de Almanjáyar de Granada contará con una inversión global de 317.069 euros y se prolongará durante dos meses, permitiendo la mejora de accesos, la construcción de unas gradas con 500 plazas y la transformación del paseo principal de la feria, entre otros trabajos.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha anunciado la aprobación, en la Junta de Gobierno Local de este viernes, de los pliegos de las distintas intervenciones que conllevará esta primera fase del proyecto, cuyo objetivo final es convertir el recinto de Almanjáyar en un gran parque público con diferentes usos culturales, deportivos y de ocio que pueda ser disfrutado por los granadinos todo el año.

Así, en un primer paquete está prevista la contratación de las obras para la construcción de unas gradas con capacidad para 500 plazas en el terraplén existente entre la actual zona de las atracciones y el área de casetas. A su vez, se procederá al acondicionamiento de cuatro accesos peatonales, hasta ahora inexistentes, en la calle Casería de Aguirre. El coste de esta primera intervención asciende a 75.912 euros.

La actuación coincidirá, a su vez, con las obras de renovación del suministro y saneamiento de las redes de abastecimientos del recinto por parte de Emasagra con un presupuesto de 182.042 euros.

Nieto ha explicado que la primera intervención en el recinto ferial se concluirá con la reforma de los accesos y la calle principal. Así, está prevista la reforma del eje central, que pasará a contar con dos aceras de dos metros cada una y un pavimento renovado destinado exclusivamente al tránsito de vehículos de feria.

A su vez, se dotará a la zona de nuevas farolas, diez bancos, 40 papeleras y aparcamiento de bicicletas. La concejal de Urbanismo ha anunciado que se eliminarán los postes eléctricos, a excepción de dos columnas eléctricas consideradas históricas por proceder del antiguo tranvía. Esta fase supondrá una inversión de 59.139 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30346