viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La primera Feria de la Caza de Armilla congrega a 8.000 amantes de la cinegética

Ha contado con una muestra con más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la exposición comercial y actividades y una impresionante exposición de taxidermia

La feria se ha celebrado este fin de semana en Armilla. Foto: aG

La feria se ha celebrado este fin de semana en Armilla. Foto: aG

Los cazadores y silvestristas de Granada han asistido este fin de semana al nacimiento de la Feria Provincial de Caza 'Nevada Caza' y han respaldado con una gran afluencia de público, más de 8.000 personas, la creación de una muestra cinegética en Granada que se consolide en el calendario andaluz de ferias de caza.

El certamen se ha celebrado en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla y comenzó el viernes con la inauguración oficial a cargo de la delegada provincial de Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quienes abrieron una muestra con más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la exposición comercial y actividades y en la que destacó la impresionante exposición de taxidermia exhibida por la empresa Mompiel.

Tras abrirse la muestra y recibir las primeras visitas, el grueso de actividades y de afluencia de público se produjo el sábado, donde destacó la Prueba de Aptitudes para Cachorros de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español organizada por la Federación Andaluza de Caza.

Éxito también de las actividades con las gradas instaladas para el seguimiento de la prueba repletas de aficionados que disfrutaron con el trabajo de los cachorros. Al término de la prueba, los jueces de la FAC emitieron el Certificado de Acreditación de Aptitudes a todos los cachorros de hasta nueve meses que participaron.

Por su parte, el Concurso Abierto de Silvestrismo y la exhibición/taller de obediencia y cobro para Perros de Muestra fueron las actividades que más público congregaron en una jornada de domingo que, por la enorme asistencia de espectadores obligó a retrasar la hora de cierre y confirmó las ganas del sector cinegético granadino por contar con una feria provincial de caza a la altura.

Así, con el balance aún por hacer por parte de los organizadores, Nevada Caza 2015 sienta las bases para su crecimiento y consolidación como referente en el calendario de ferias cinegéticas en Andalucía.

Así lo ha expresado el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, quien ha señalado que "poco más se puede pedir a la primera edición de una feria que acaba de nacer. Hemos puesto toda la ilusión y el público ha respondido; sólo queda analizar y corregir todo aquello en lo que se pueda mejorar para regresar el año que viene con todavía más fuerza e ilusión".

Además, el representante de los cazadores federados de Granada agradeció a ADMI Eventos su apuesta por organizar una feria de caza, así como al Ayuntamiento de Armilla, Fermasa, la Delegación Provincial de Medio Ambiente y la Diputación de Granada su colaboración para hacer posible esta feria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48033