viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La primera Junta de Gobierno del nuevo alcalde aprueba el pago de siete millones a Pymes

Entre los 64 puntos tratados se encuentran también algunos expedientes urbanísticos que estaban paralizados

La Junta de Gobierno local ha celebrado su primera reunión casi mes y medio después. Foto: Ayto. de Granada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, la primera que se celebra tras la toma de posesión como alcalde de Francisco Cuenca, ha aprobado el pago de más de siete millones de euros “a pequeñas y mediana empresas de esta ciudad, que son las que a diario tiran del carro con su esfuerzo y trabajo”. Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, quien ha celebrado “el fin de un mes y medio de parálisis municipal provocada por la salida del Gobierno del PP”.

“Una semana después de que se impusiera la cordura en esta ciudad, este equipo de gobierno lo ha dispuesto todo para la celebración de la Junta de Gobierno Local”, ha explicado. “Ha sido una semana contra reloj en la que además de conformar un nuevo gobierno, el alcalde, Francisco Cuenca, junto a los ediles y los funcionarios municipales, no han parado de trabajar para que la maquinaria eche a andar y la actividad se retome con la aprobación hoy de más de 64 expedientes”, ha dicho.

Tras recordar que “la desbandada del PP dejó a esta ciudad en un punto muerto con cientos de facturas y decenas de expedientes sin tramitar que han tenido que esperar a este viernes para ver la luz”,  el edil se ha referido especialmente al apartado de Derechos Sociales, “quizá el que más nos preocupa porque afecta a la personas que más lo necesitan”.

En concreto, en este área, se han aprobado proyectos que van desde ayudas para el reparto de alimentos en los barrios, hasta los Talleres de Baile de Mayores o un decreto de alcaldía para la subvención a las entidades Cruz Roja Española y la Obra social Padre Manjón.

Entre los 64 puntos aprobados por la Junta Local de Gobierno se encuentran también algunos expedientes urbanísticos que estaban paralizados y otros relacionados con el patrimonio y las actividades culturales “en un esfuerzo por traer la normalidad a una ciudad que se merece lo mejor a partir de ahora”, según ha señalado Jacobo Calvo. “Creo que se puede decir que es la Junta de Gobierno con más expedientes en varios años, y eso ha sido posible gracias al trabajo de todos, especialmente de los funcionarios de esta casa a los que quiero agradecer su  colaboración -en una situación realmente incómoda- para que todo salga adelante por el bien de los granadinos y granadinas”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183850