jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La primera quincena de junio deja 55 investigados por cultivar marihuana en Granada

La Guardia Civil se ha incautado de más de 23.000 plantas de cannabis sátiva en lo que va de mes

Un momento de la redada para incautar las plantas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de más de 23.000 plantas de cannabis sátiva y de casi 17 kilos de marihuana durante esta primera quincena de junio.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la mayoría de las plantas se han intervenido en localidades del Área Metropolitana de Granada, como Pinos Puente, Santa Fe, Atarfe, Chauchina, Las Gabias y Güéjar Sierra, donde han sumado más de 17.500 plantas.

No obstante, también ha habido intervenciones importantes en Loja y Escóznar, donde se han intervenido casi 5.000 plantas en dos operaciones; y otras cantidades menores en Montefrío, Órgiva, Huétor Tájar, Ugíjar y Turón, en la Alpujarra granadina. Las intervenciones por tráfico de marihuana han tenido lugar en Romilla, Las Gabias, Alhendín, Albolote y Loja.

Así, la Guardia Civil en la provincia de Granada ha realizado 19 operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva y cinco contra el tráfico de marihuana, lo que se ha traducido en la puesta a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga de 55 personas y de 13 por tráfico de sustancias estupefacientes.

La colaboración ciudadana ha seguido siendo fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis.

Aunque en esta quincena las dos operaciones más importantes, las realizadas en Atarfe y Escóznar, vinieron precedidas de circunstancias "poco comunes". En Atarfe, fue un tiroteo contra los agentes lo que desencadenó la operación posterior y en Escóznar fueron los pilotos de la Guardia Civil los que desde el helicóptero descubrieron 14 plantaciones en los patios de varias viviendas de esta localidad.

La intervención más importante tuvo lugar en Atarfe, donde la Guardia Civil se incautó de 15.250 plantas de cannabis sátiva que crecían en 14 parcelas ocupadas ilegalmente en las afueras de la localidad y en seis viviendas. Se trata de la mayor aprehensión de plantas de cannabis sátiva de los últimos años en la provincia de Granada. Mientras que la aprehensión más importante de marihuana de estos primeros 15 días de junio tuvo lugar tras una persecución que comenzó en Albolote y terminó en Granada, en el cruce del Timbre, donde la Guardia Civil intervino 7,5 kilos de marihuana y detuvo a siete personas.

La Guardia Civil quiere destacar el apoyo de las policías locales de las localidades donde se ha intervenido y, como ya es habitual, de los técnicos de Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160799