sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La primera semana con franjas horarias deja 566 multas en Granada

El aumento de la vigilancia en diversas zonas no ha frenado la presencia de personas sin justificación saltándose el confinamiento fuera de su franja · La Policía será más contundente

Una patrulla de la Policía Local en la Cuesta del Chapiz, con numerosos peatones y transeúntes. Foto: Álex Cámara

La primera semana en la que se ha podido salir a la calle durante el estado de alarma aunque con restricciones horarias, dentro de la fase 0 de desescalada por el coronavirus, ha dejado en Granada al menos 566 propuestas de multa por parte de los agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Sendos portavoces de ambos cuerpos han informado a ahoraGranada de este registro, que numerosos casos obedece al incumplimiento de las franjas horarias y estar fuera de la correspondiente practicando deporte o dando un paseo.

La Carrera del Darro, por la tarde. Foto: Álex Cámara

Así, la Policía Local de Granada, que ya durante el fin de semana, en el que además coincidió el Día de la Cruz, impuso un total de 51 denuncias; ha impuesto desde el pasado lunes hasta este viernes otras 83 más, lo que eleva la cifra total a las 134 en total por parte de este cuerpo municipal.

Los agentes han tenido que reforzar la vigilancia en algunos puntos concretos, como el Mirador de San Nicolás o San Cristóbal, donde hasta mitad de semana se había producido un aumento notable de los congregados en este punto, saltándose por tanto las medidas, que recogen paseos o hacer deporte y no permanecer estáticos en un punto.

Puerta Real, en Granada capital, al final del día. Foto: Álex Cámara

Las medidas más permisivas también han provocado en este periodo hasta 432 multas por parte de la Policía Nacional en Granada capital, Motril y Baza, donde está desplegado este cuerpo que ya solo el fin de semana impuso un total de 171.

Durante toda la semana los agentes han practicado la detención de tres personas y han impuesto desde el lunes 261 sanciones, lo que ha elevado también las cifras que se venían registrando durante las últimas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158856