viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La primera semana de clases de 2022 deja 37 vacantes y 295 sustituciones en los centros educativos de Granada

La mayoría de las plazas que se han tenido que reponer corresponden a Educación Primaria

La primera semana de regreso a las aulas de Granada tras el parón navideño, ya en el segundo trimestre del curso, ha dejado en los centros educativos granadinos 37 vacantes y hasta 295 sustituciones.

Son los datos que ofrece la Consejería de Educación y Deporte, que refleja que de las plazas que se han tenido que cubrir tras el llamamiento del Sipri del martes al quedar vacantes son 15 en Primaria y 22 en Secundaria; mientras que en cuanto a las que se han tenido que cubrir por sustitución, 75 son de Primaria y 50 de Secundaria.

Además, tres sustituciones se han cubierto por llamamiento telefónico y se integran en la plantilla granadina de 11.351 docentes existentes.

En el segundo llamamiento de este jueves se han cubierto 170 sustituciones (103 en Primaria y 67 en Secundaria y tres vacantes.

Asimismo, la Consejería ha reforzado el sistema de cobertura de ausencias con llamadas telefónicas por parte de los servicios provinciales en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo.

La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195079