viernes 29 marzo
ALBOLOTE  |   | Europa Press

La prisión de Albolote tiene 53 funcionarios menos de lo que marca la ley y llegará a un déficit de 180

A consecuencia de esto se podría llegar al cierre de "cinco módulos" y la reducción "en más de un tercio" del número de internos

La cárcel de Albolote (Granada) tiene en la actualidad 53 funcionarios de prisiones menos de los que marca la ley, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada para este centro, y el déficit podría alcanzar los 180 trabajadores en los próximos años.

Según ha informado el delegado de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en Albolote, Rafael Molina, éstos son los datos facilitados por la propia dirección del centro a los sindicatos, donde se refleja, además, que se alcanzará un 37% menos de personal que lo establecido en la RPT entre jubilaciones y acceso a la Segunda Actividad.

"Si esto no se remedia de forma inmediata se tendrían que cerrar al menos cinco módulos y reducir el número de internos en más de un tercio de la población actual", ha lamentado Molina, quien ha recordado que esta situación provoca "diariamente muchos problemas en el funcionamiento normal de la prisión", ya que trabajadores tienen que soportar la masificación del centro penitenciario de Albolote, con un 150% de hacinamiento.

La plataforma sindical de la Prisión, formada por CSIF, UGT, CCOO y APFP viene denunciando esta situación desde hace tiempo y lo hizo también ante el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien conoció esta situación en una visita al centro y se comprometió a darles una respuesta en el plazo de un mes, "algo que no ha cumplido", según Rafael Molina.

"De no recibir respuesta satisfactoria, la plataforma sindical tomará medidas de presión y denuncia para que la administración tome conciencia del problema y platee soluciones satisfactorias", ha concluido el delegado de APFP, reiterando la petición pública que vienen haciendo en el último año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47430