jueves 25 abril
CORPUS 2023  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

En directo | La procesión del Corpus Christi en Granada

La salida de la Custodia del Santísimo desde la Catedral es otro de los momentos clave de la semana de feria en Granada

Al igual que ha ocurrido este miércoles con la Pública de las Fiestas, la procesión del Corpus de Granada vuelve a quedar condicionada al cielo y la meteorología.

La Custodia del Santísimo debe salir a media mañana desde la Catedral de Granada para recorrer las calles del Centro, en otra de las citas más esperada por miles de granadinos en el Jueves de Corpus.

La Custodia a su salida de la Catedral este jueves. Foto: Álex Cámara

A las 10.15 se ha producido la salida del extenso cortejo del Corpus Christi de Granada, si bien la hora puede verse alterada si las previsiones de lluvia son optimistas para momentos más tarde.

Las opciones de lluvia, como quedaron confirmadas este miércoles, hicieron que se haya suspendido el concurso de altares convocado por el Ayuntamiento de Granada, ante el anuncio formulado por distintas hermandades de no participar por este motivo.

En caso de producirse su salida, también les acompañará La Tarasca y el desfile de gigantes y cabezudos que este miércoles no pudieron salir por la lluvia, junto a la comitiva municipal e integrantes de la Corporación que, en funciones, acompañarán la procesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231673