viernes 14 junio
Granada CF  |   |

La propiedad china consuma el desmantelamiento del 'EuroGranada'

La anunciada salida de Antonio Puertas y Víctor Díaz deja a Carlos Neva como el último jugador que permanece en activo respecto al mejor Granada CF de todos los tiempos

Carlos Neva es el único jugador en activo de la primera plantilla del Granada CF que formó parte del mejor equipo de la historia rojiblanca. Foto: Granada CF / Montaje: ahoraGranada

La ausencia de Carlos Neva en el partido ante el FC Barcelona el pasado 11 de febrero que acabó con empate a tres goles en el Estadio de Lluis Companys pasará a la historia reciente del Granada CF como el primero en competición liguera en tres años en el que no jugaba nadie como titular del 'EuroGranada'.

Aquella decisión meramente deportiva del Cacique Medina no fue más que la constatación de que nada es para siempre y que el mejor Granada CF de todos los tiempos poco a poco se ha ido diluyendo en la memoria colectiva del granadinismo, fundamentalmente porque la propiedad china, bajo la que se consiguió esa gesta, ha consumado el desmantelamiento de aquella plantilla en tiempo récord.

El anuncio de que Antonio Puertas, que cumple contrato, y Víctor Díaz, que rescindió en diciembre, no seguirán al frente de la entidad rojiblanca, después de protagonizar la despedida de ambos como granadinistas el pasado domingo ante el Celta deja solo a Carlos Neva como único jugador del equipo con contrato en vigor para el año que viene en Segunda División, aunque también habrá que esperar qué sucede con el gaditano este verano.

Neva es el último superviviente de aquella plantilla que llevó al éxtasis del granadinismo y que la propia presidenta ahora, Sophia Yang, se encargó de ir desmontando sin explicación oficial cuando era consejera delegada del club y tomó las riendas de la entidad en plena eliminatoria del Granada CF en Nápoles, entonces con la destitución del director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, y la llegada de Patricia Rodríguez.

Tres directores deportivos han pasado desde entonces por el Granada CF: Pep Boada, Nico Rodríguez y Mateo Tognozzi, brazo ejecutar para prescindir de una etapa que se diluyó en apenas un año después del descenso inesperado ante el Espanyol hace dos años y que se ha ido ajustando hasta el punto de que pese a querer quedarse como ha manifestado, Antonio Puertas no tiene sitio en los planes del equipo en Segunda División.

De aquella foto del 'EuroGranada' en la campaña 2020/21, junto a Carlos Neva se mantienen otros integrantes en el equipo rojiblanco, aunque son componentes del cuerpo técnico como son el caso de Jorge Molina, que tras su lesión grave el año pasado pasó a integrarse en el organigrama como auxiliar del cuerpo técnico.

También siguen Dioni González como coordinador de los servicios médicos, los fisioterapeutas Alberto Lara y Juan Sánchez Pérez, Antonio Saúl Hidalgo como utillero y Manuel Lucena como delegado de campo.

Entre los últimos en abandonar el plantel la pasada temporada, llegando desde Segunda División, se encuentran Quini, cuya despedida del club pudo ser muy mejorable, una salida que tampoco tuvieron sus respectivos reconocimientos otros nombres como Germán Sánchez o Montoro. La falta de sensibilidad primó por delante del reconocimiento a quienes lo dieron todo por el club.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247972