La propiedad china del Granada CF suma y sigue: ocho directores deportivos en nueve años
Salvo la etapa en Europa, el cargo ha sido una trituradora de nombres que DDMC no ha sabido reconducir

La destitución del hasta este jueves director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi, supone el octavo mandatario que la propiedad china ha tenido para un puesto que suma fracasos continuos en los nueve años desde que DDMC se hizo con el accionariado mayoritario de la entidad.
La salida del italiano supone un nuevo golpe para el ánimo colectivo de la afición, que ve cómo los mandatarios asiáticos y los gestores que tiene en Granada, ahora Alfredo García al frente de la dirección General, siguen sin dar continuidad a un proyecto creíble, lejos de la crisis deportiva e institucional.
El primero en llegar con DDMC y en caer fue Javier Torralbo 'Piru', encargado de confeccionar el Granada CF conocido como 'de la ONU' y que acabó descendiendo a Segunda División, pese a que Piru no terminó la temporada y Tony Adams se hizo con las riendas de esta faceta, además del banquillo rojiblanco.

Ya en la división de plata del fútbol español, la apuesta fue la de Manolo Salvador, quien tuvo la difícil tarea de dar salida a gran parte de la plantilla de la temporada anterior y de contratar a quienes debían devolver al equipo a Primera División. Pese a los nombres que compusieron aquella plantilla en la 17/18 no se logró el objetivo.
La salida de Salvador dio paso a una interinidad que nunca llegó a hacerse oficial pero que manejó los designios en el verano de 2018, con Antonio Cordón al frente para contratar a gran parte del equipo que subió a Primera en 2019 con Diego Martínez al frente.

La etapa más estable
Fue Fran Sánchez el encargado visible de aquella confección en las temporadas siguientes y el que gozó de una estabilidad que ya hubieran querido sus homólogos, logrando como resultado la clasificación europea del Granada CF y las semifinales de Copa del Rey en 2020.
Pero la propiedad china volvió a dar otro giro en su gestión cuando nadie lo imaginaba, mientras el equipo se jugaba eliminar al Nápoles de la UEFA Europa League, y entonces apostó por un nuevo giro.
En este caso el hombre por el que se apostó fue por Pep Boada, quien diseñó una plantilla con Robert Moreno al frente y que acabó bajando a la Segunda División en 2022 pese al intento de reconducirlo con Karanka.
El penúltimo en llegar fue Nico Rodríguez, quien estuvo año y medio después de conseguir el ascenso a Primera División tras llegar en junio de la campaña 22/23.