domingo 16 enero
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

La protección a víctimas de violencia de género centra unas jornadas formativas en Granada

Más de medio centenar de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional y Local, así como personal de los Puntos Violeta de la provincia han participado en el encuentro

Las jornadas formativas sobre VioGen han comenzado este miércoles. Foto: Subdelegación de Gobierno

Más de medio centenar de agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Local y personal encargado de los Puntos Violeta de toda Granada han participado este miércoles en unas jornadas formativas sobre el Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género (Viogen), organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada a través de su Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.

Estas jornadas de perfeccionamiento se enmarcan, por un lado, en la necesaria formación continua que precisa una herramienta que está en permanente cambio y evolución, así como en el compromiso unánime alcanzado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de impulsar la formación de los distintos operadores que intervienen en la erradicación de esta lacra social.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, que ha participado en la inauguración, junto al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Francisco García y la jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Esther Martín, ha destacado que Granada es una provincia "pionera" en protección a las víctimas.

Actualmente hay 52 municipios incorporados a Viogén, Sistema Integral de Protección a las Víctimas de Violencia de Género, que centraliza y gestiona toda la información procedente de las denuncias por violencia de género para una mejor protección, colocándose así la provincia a la cabeza de Andalucía y
la segunda de España en el número de ayuntamientos adheridos a dicho sistema.

En concreto los municipios adscritos son Albolote, Albuñol, Alfacar, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Baza, Benalúa, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cuevas del Campo, Cúllar Vega, Deifontes, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Las Gabias Galera, Gójar, Granada, Guadix, Gualchos, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huéscar, Huétor Tajar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Loja, Maracena, Moclín, Monachil, Montefrío, Montejícar, Motril, Ogíjares, Órgiva, Otura, Padul, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Ugíjar, Vegas del Genil, Villanueva Mesía, La Zubia.

Además, en la actualidad hay otros cuatro municipios de la provincia que han mostrado su interés en adherirse al sistema Viogén, un trabajo que se impulsa desde la Subdelegación del Gobierno a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.

Actualmente en Granada existen 1.793 mujeres víctimas que son objeto de seguimiento, valoración y protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CNP, G.C y P. Locales) López Calahorro ha señalado que estos datos y el éxito de asistencia a las jornadas dan una idea “del firme compromiso de esta provincia con la protección a las víctimas de violencia de género. Una lacra sobre la que hay que seguir trabajando hasta lograr una sociedad donde no haya maltrato”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería