viernes 26 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

La protección social y la recuperación económica marcan el presupuesto de Las Gabias para 2021

El importe para este ejercicio es de 14.109.220 euros, lo que supone un incremento del 4,95% respecto a las cuentas del anterior

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda, junto al primer teniente de alcalde, José Antonio Rosales, y al concejal de Hacienda, Javier Bravo. Foto: Ayto. Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado en un pleno extraordinario su presupuesto para el ejercicio 2021, con 14.109.220 euros, lo que supone un incremento del 4,95% respecto a las cuentas del ejercicio anterior.

Según ha informado el Consistorio gabirro en una nota de prensa, el presupuesto consta de tres pilares fundamentales como son la protección social, el mantenimiento de la ciudad y la recuperación económica.

Así, en el apartado de gastos, destaca la inversión de más de un millón de euros en partidas correspondientes a seguridad y orden público, la dotación de 1,5 millones en servicios sociales y los 2,1 millones en mantenimiento y limpieza.

Tal y como ha señalado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, "el presupuesto, a pesar de estar adaptado a las necesidades reales de los vecinos en un momento marcado por la pandemia, viene a demostrar y a justificar la apuesta del actual equipo de Gobierno por el crecimiento del municipio como referente en el Área Metropolitana. Impulsamos proyectos que son totalmente necesarios y sin subir impuestos, que es algo importante en el momento que vivimos. Pero, sobre todo, no olvidamos y no dejamos atrás a las personas que más lo necesitan y garantizamos la mejora de los servicios públicos para toda la ciudadanía".

El Ayuntamiento metropolitano también contempla una inversión en empleo público, con la oferta de plazas de arquitecto superior, cuatro auxiliares administrativos, 12 auxiliares de ayuda a domicilio o dos plazas de policía local. 

Por su parte, el concejal de Hacienda, Javier Bravo, ha hecho hincapié en que las cuentas pretenden "dar certidumbre y seguridad" a los gabirros en estos momentos "tan convulsos". "Unos presupuestos austeros en el gasto corriente, pero expansivos en el gasto social. Dan cobertura al proyecto de ciudad que este equipo de Gobierno puso en marcha en 2019. Tendremos grandes avances que harán de Las Gabias una ciudad moderna, innovadora, conectada, respetuosa con el medio ambiente, que avanza hacia el futuro sin perder de vista sus raíces y su historia", ha recalcado.

En el apartado de subvenciones, el Ayuntamiento de Las Gabias contempla ayudas a empresas y autónomos por un valor de 100.000 euros y de 78.000 euros a colectivos sociales, que el año pasado se vieron anuladas por la situación provocada de la pandemia del coronavirus.

Por último, cabe destacar la cofinanciación de casi 300.000 euros para acometer las obras de reparación y adecuación para paliar los efectos de las inundaciones que tuvieron lugar en Las Gabias.    

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175399