martes 23 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   | Redacción aG

La protesta sanitaria se traslada a Jaén y coincidirá con un acto de Susana Díaz

Más de una veintena de autobuses se desplaza desde Granada para pedir dos hospitales completos y evitar el cierre del Neveral en la capital del Santo Reino

Imagen de la última concentración que se celebró en las calles de Granada. Foto: L. F. R.

Las protesta sanitaria existente en Granada por dos hospitales completos se traslada este viernes hasta Jaén, en donde también se concentrarán ciudadanos para pedir que no se cierre el Hospital el Neveral en la capital del Santo Reino.

La cita se produce a las 18.00 horas en el Parque de la Victoria de la ciudad jiennense, hasta donde desde la granadina se desplazarán numerosos ciudadanos que han sido convocados por el doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', quien ya ha anunciado a través de sus redes sociales que son 27 los autobuses que viajarán desde Granada.

Además, este acto coincide con otro que tendrá lugar en Jaén este viernes. A pocos kilómetros de la protesta tendrá lugar un mitin protagonizado por Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de Dependencia.

Precisamente, la presidenta de la Junta de Andalucía ha subrayado que su Gobierno tiene "paradas" las fusiones hospitalarias en la comunidad autónoma y actualmente "negocia un nuevo modelo con todos los actores sanitarios".

Díaz ha indicado que ejecutivo que preside y ella misma "siempre estaremos dispuestos a escuchar a los ciudadanos", algo que acaban de "demostrar", según ha añadido, "con el acuerdo que hemos firmado con la mayoría de los sindicatos representativos de casi el 80 por ciento de los profesionales sanitarios en los hospitales de Granada".

"Estábamos convencidos de que las fusiones hospitalarias iban a mejorar la situación y a salvaguardar algo fundamental en la sanidad pública como es la equidad, el acceso a la igualdad de condiciones de los ciudadanos a la sanidad pública", pero "ha habido una demanda por parte de los profesionales y de los usuarios de que no es así, y a este Gobierno no le duele en prenda oír a los ciudadanos, a sus representantes sindicales, y rectificar, y como hemos hecho e Granada, y en el resto de Andalucía, parar las fusiones", ha continuado la presidenta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81866