jueves 28 marzo
TURISMO   |   | Redacción aG

La provincia de Granada logra nuevo récord de turistas veraniegos pese a la bajada en la Costa

Enrique Medina destaca que los datos "han puesto la guinda" a tres meses de crecimiento sin precedentes

El turismo en la provincia de Granada "continúa su camino hacia un año récord" con los mejores registros estivales de su historia, tras el aumento del 5,07% en turistas y del 2,36% de pernoctaciones, según ha destacado el Patronato Provincial de Turismo.

Los datos de agosto de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, "han puesto la guinda" a tres meses de crecimiento sin precedentes.

Así, comparando el acumulado junio-julio-agosto del presente año con el mismo periodo del pasado ejercicio, el número de turistas alojados en hoteles de la provincia ha ascendido a 762.382, lo que supone un incremento del 5,07 por ciento. Las pernoctaciones también han aumentado un 2,36%, alcanzando 1.674.503.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que estos positivos resultados han sido propiciados, en gran medida, por el excelente comportamiento del turismo rural. "En las zonas de interior de la provincia, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros ha crecido un 15,45 por ciento y sus estancias un 11,90 por ciento".

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo considera que "el turismo rural es el que más potencial tiene en Granada, con una oferta variada y de calidad tanto en alojamiento como en actividades, y lleva ya varios años obteniendo beneficios de los esfuerzos realizados para adaptarse a un mercado muy competitivo".

Granada capital también ha tenido un buen verano, con datos ligeramente por encima de la media provincial, con una subida de turistas del 7,38% y de pernoctaciones del 4,56%.

Sin embargo, las cifras que aporta el INE de la Costa Tropical son, cuanto menos, desconcertantes, con una notable bajada tanto de viajeros (-12,73%) como de sus estancias (-6,66%) durante los tres meses analizados.

"Los resultados oficiales contrastan con la buena percepción que han manifestado públicamente los propios empresarios hoteleros de la Costa, que habían calificado este verano como el mejor de los últimos años", señala Medina.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, españoles y extranjeros siguen apostando por la provincia de Granada para pasar sus vacaciones. La demanda nacional recupera el tono, con un incremento de turistas del 5,68 por ciento y del 2,28% de sus pernoctaciones.

También ha acompañado el turismo externo. El número de foráneos que han visitado la provincia durante los tres meses veraniegos ha aumentado un 6,63 por ciento y sus pernoctaciones lo han hecho un 1,85%.

Por meses, los mejores han sido julio y agosto, con ascensos de turistas del 9,35 y 7,35%. Junio, en cambio, registró una leve merma de viajeros del 1,63 por ciento. Las pernoctaciones se incrementaron todos los meses, moderadamente en junio y agosto y considerablemente en julio (5,05%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76692