jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

La provincia de Granada registró 42 víctimas mortales en 2014, según la DGT

La mayoría de los siniestros mortales, un 71%, se produjeron en vías convencionales, el 24% en autovías, y el 6% en caminos vecinales

La provincia de Granada registró en 2014 un total de 42 víctimas mortales, 20 heridos graves y cinco leves en un total de 34 accidentes con algún fallecido, un 62% más con respecto a 2013, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La edad media de las personas que perdieron su vida en esos siniestros es de 48 años, y la mayoría de los fallecidos, el 69%, eran los conductores de los vehículos accidentados, el 26% ocupantes, y el 5% peatones. La mayoría de los que murieron el pasado año eran hombres (33), y el resto (nueve) mujeres.

Los dos accidentes más graves tuvieron lugar en el mes de abril con tres fallecidos y un herido grave en uno de los accidentes y cuatro fallecidos y dos heridos graves en el segundo accidente, computándose sólo en el mes de abril cuatro accidentes mortales con nueve fallecidos, tres heridos graves y dos leves en su conjunto.

Además, del total de las víctimas no hacían uso de elementos de seguridad en el momento de producirse el accidente, el 21% de los fallecidos, y el 25% de los heridos graves.

En cuanto a las causas de los accidentes, el 44% de ellos se produjo por una distracción, el 32% por velocidad inadecuada, el 15% por infracción de normas de circulación, el 9% por cansancio o sueño, el tres por ciento por alcohol o drogas y el 12 por ciento por otros factores.

La mayoría de los siniestros mortales, un 71%, se produjeron en vías convencionales, el 24% en autovías, y el 6% en caminos vecinales.

En comparación con el año 2013, Granada tuvo un 62% más de accidentes mortales, con un 68% más de fallecidos, un 233% más de heridos graves, y con un 38% menos de heridos leves. En total, las víctimas crecieron un 72%. Sin embargo, con respecto a la última década, 2014 ha tenido un 31% menos de accidentes mortales y un 24% menos de fallecidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26750