jueves 28 enero
Provincia  |   | Europa Press

La provincia registra más de 1.800 incidencias en Semana Santa

La mayoría de las atenciones han sido sanitarias (897), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (278) y problemas de tráfico (184)

El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha gestionado durante toda la Semana Santa 1.894 emergencias en la provincia de Granada y, de ellas, la mayoría han sido asistencias sanitarias, avisos de seguridad ciudadana y e incidencias de tráfico.

Granada ha sido la tercera provincia que mayor volumen de avisos ha acumulando de las 13.912 gestionadas en la comunidad autónoma, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

La jornada del Viernes Santo 25 de marzo ha sido la de mayor demanda en la provincia con 225 incidencias coordinadas. La franja horaria con más volumen de trabajo durante toda la semana fue la comprendida entre las 12.00 y las 13.00 horas, intervalo en el que se llegaron a gestionar hasta 89 emergencias de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (897), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (278) y las incidencias de tráfico (184) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta en Granada.

Junto a estos casos también destacan los incendios (111) y los accidentes de circulación (92); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Granada encabeza el reparto territorial de emergencias, sólo superada por Sevilla, con 3.913, y Málaga (2.601). En Cádiz (1.707), Jaén (1.058), Almería (1.026), Córdoba (1.001) y Huelva (712) se coordinaron un menor número de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en los que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería