lunes 20 septiembre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La provincia se mantiene una semana más por encima de los 200 casos de incidencia acumulada

El Distrito Granada no logra bajar definitivamente del riesgo extremo y el Nordeste mantiene su tendencia al alza

La provincia de Granada ha cerrado la semana por encima de los 200 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y por tanto sigue por encima de esta barrera por décimo segunda semana consecutiva.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que hay que remontarse al pasado 26 de marzo, justo antes de Semana Santa, para encontrar un dato en el cierre de la semana que reflejara que la tasa de incidencia estuviera por debajo de los 200 casos, concretamente en los 192.

De este modo, en esta semana la cifra se ha situado en los 201 casos, seis puntos menos de los que alcanzó el viernes 11 de junio, si bien aunque en esta ocasión se cierra por encima de los 200 puntos tanto el miércoles como el jueves se bajó a los 195 y los 193 puntos respectivamente.

El distrito sanitario que mejores registros a la baja ha experimentado en los últimos siete días es el Metropolitano, que ha reducido su índice acumulado en 18,28 puntos hasta los 205 casos por cada 100.000 habitantes, aunque este jueves llegó a bajar hasta los 197.

Mientras, también experimenta una caída el Distrito Sur de Granada, con hasta 156,38 puntos es el segundo de la provincia con mejores datos después de haber reducido sus datos en 6,04 puntos.

El Distrito Granada ha aumentado en 4,99 puntos su tasa hasta situarse en los 265,02, lo que la mantiene en el riesgo extremo desde el pasado 9 de abril.

Por último, el Distrito Nordeste llega a los 94,16 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, al haber aumentado en 16,37 puntos la tasa de contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería