jueves 18 abril
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción AG

La provincia, segunda productora de miel ecológica de Andalucía

Casi el 40% de las colmenas de la provincia forman parte de la Denominación de Origen 'Miel de Granada', sello de calidad que diferencia la producción granadina

La provincia cuenta con más de 700 apicultores y casi 60.000 colmenas entre estantes y trashumantes. Foto: Gabinete

La provincia de Granada sigue ocupando el segundo puesto en cuanto a la producción de miel ecológica, encontrando más de 4.500 colmenas y 12 apicultores, que elaboran este producto natural con sello ecológico, de excelente calidad y con una gran variedad de colores, sabores y aromas, cada vez más demandados fuera de nuestras fronteras.

Según ha informado la Junta, la provincia cuenta con más de 700 apicultores y casi 60.000 colmenas entre estantes y trashumantes, que representan el 9,2% de Andalucía.

La actividad se desarrolla principalmente en las comarcas de los Montes Orientales, la Vega Granadina, Valle de Lecrín, Costa y Sierra Nevada-Las Alpujarras, ubicándose el 70% de las explotaciones apícolas en espacios protegidos como el Parque Nacional de Sierra Nevada, los Parques Naturales de la Sierra de Baza, Sierra de Huétor, Sierra de Castril y Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara. Son 35 las empresas dedicadas al envasado de este producto.

Estos son algunos de los datos ofrecidos por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, en el marco de la celebración, en Lanjarón, de la XXIV edición de las Jornadas Técnicas de Apicultura, organizadas por la Asociación Provincial de Apicultores de Granada, y el patrocinio de Apinevada y del Consejo Regulador de la DOP Miel de Granada, en el que se agrupan el 40 por ciento de las colmenas de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147965