sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

La 'pugna' de Piti y de Robert

Son dos futbolistas importantes en el Granada y que deberán luchar por un puesto en la alineación titular

Piti es uno de los futbolistas a los que Sandoval pide que sean importantes. Foto: Álex Cámara

Piti es uno de los futbolistas a los que Sandoval pide que sean importantes. Foto: Álex Cámara

Todos los futbolistas del Granada CF van a tener que trabajar duro esta temporada para tener un puesto en la alineación titular del equipo dirigido por José Ramón Sandoval. Así debe ser cada temporada, pero esta quizá más debido a que el entrenador tiene más donde elegir, pues cuenta con al menos dos jugadores para cada demarcación. La 'pugna' por un puesto en el once será importante especialmente para futbolistas como Piti y Robert Ibáñez, titulares en la primera jornada y suplentes en la segunda.

Piti es un jugador con mucho peso dentro de la plantilla. Capitán de los rojiblancos, el mediapunta catalán es uno de los veteranos y hombres de confianza de Sandoval. El entrenador ya le conoce de su paso por el Rayo Vallecano, y cuando llegó la temporada pasada le pidió que asumiera los galones del equipo. A él y a El Arabi. El delantero marroquí respondió con goles que sirvieron para lograr la permanencia. Piti puso todo de su parte y alentó siempre al equipo para lograrla. Esta temporada, Piti partió como titular en la primera jornada, pero tras realizar un partido algo 'gris' contra el Eibar, Sandoval decidió prescindir de él y apostar por Krhin en su lugar contra el Getafe. El Granada mejoró bastante en el centro del campo. Piti va a tener que trabajar duro para alcanzar su mejor nivel y que Sandoval se decida por él en su alineación titular porque, a priori, parece que puede perder su sitio.

Un caso parecido es el de Robert Ibáñez. El valenciano se convirtió la temporada pasada en un jugador importante en el Granada tras llegar en el mercado invernal. Marcó cinco goles, muchos de ellos muy importantes. En el tramo final de la temporada, Robert perdió algo de protagonismo, ya que ocupó el banquillo e incluso se quedó fuera de alguna convocatoria, pero lejos de rendirse, continúo con una buena aportación siempre que le dieron la oportunidad. El buen trabajo realizado por el valenciano le valió para que el club decidiera repescarlo. Esta pretemporada ha convencido a Sandoval para jugar en la primera jornada de inicio, pero en el segundo partido su puesto lo ocupó un Success que actúa ahora en la banda, donde puede explotar su velocidad y 'dribling'. Robert tendrá que emplearse a fondo para recuperar su puesto en el once titular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47290