martes 23 abril
Granada CF  |   |

La quinta combinación también da frutos

Propiciado por las circunstancias, cada vez que Diego Martínez ha tenido que cambiar su once con el Granada CF esta campaña ha logrado un resultado positivo

Carlos Fernández y Vadillo fueron dos de los recambios en el partido del viernes ante Osasuna. Foto: Álex Cámara

Que el Granada CF tiene fondo de armario solo hay que verlo en los resultados que logra el equipo. Diego Martínez se ha visto obligado por las circunstancias a cambiar varias veces su alineación inicial de un partido a otro, aunque la jugada no le ha salido mal del todo.

El técnico ha empleado ya en estos nueve primeros partidos de Liga, en los que ha sumado 17 de 27 puntos posibles, cinco alineaciones diferentes de inicio, que aunque él no le da importancia del todo -pues dice que también lo son los cambios que hace- suponen el planteamiento base para afrontar los partidos.

El caso es que cada vez que el entrenador del Granada CF ha cambiado su 'once' inicial de una jornada a otra siempre ha cosechado un resultado positivo. Esto se traduce en cuatro victorias y un empate en este arranque liguero, lo que corrobora la versatilidad de esta plantilla.

El técnico no ha podido repetir en más de tres ocasiones alguna de sus cinco alineaciones, propiciado por las lesiones, en este caso de Montoro. Pues el 'once' que más ha utilizado es el que ganó al Barcelona, al Leganés pero perdió ante el Real Madrid. Este es el compuesto pro Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Montoro, Yangel Herrera; Puertas, Azeez, Machis; y Soldado.

También empleó en dos ocasiones un once muy similar al de este partido ante el Espanyol y el Celta de Vigo, en cuyos encuentros se lograron sendas victorias en Cornellá y Balaídos respectivamente sin encajar un gol y habiendo marcado tres. La variable respecto al once más utilizado estaban en Quini en la banda izquierda y Fede Vico en el enganche, ambos lesionados en tierras gallegas.

También empleó en dos ocasiones el primer 'once' de la competición, formado por Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Montoro, Eteki; Puertas, Fede Vico, Vadillo; y Soldado. Estos jugaron ante el Villarreal y el Sevilla, con solo un punto en dos partidos.

Confiado al 1-4-2-3-1 en la mayoría de partidos, Diego Martíntez también ha empleado un sistema diferente en dos encuentros esta temporada, ante Valladolid y Osasuna, en el que los dos delanteros han sido la nota predominante en lugar del mediapunta.

Ante los pucelanos la alineación la compusieron Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Neva; Puertas, Montoro, Gonalons, Vadillo; Carlos Fernández y Soldado. En este caso hubo hasta cuatro modificaciones respecto al partido anterior -ante el FC Barcelona-. Este es el mayor número de cambios que ha hecho Diego Martínez esta campaña.

Precisamente ha sido el mismo número de recambios que ha empleado esta semana para recibir a los navarros tras el parón liguero, jugando con Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Neva; Puertas, Yangel Herrera, Gonalons, Vadillo; Carlos Fernández y Roberto Soldado.

Propiciado por las decisiones técnicas en unos casos, las sanciones en otro y las lesiones, en la mayoría, el entrenador del Granada CF sigue repartiendo minutos y oportunidades entre sus jugadores, lo que además arraiga el mensaje de que todo el mundo debe estar enchufado para cuando llegue su momento, como sucedió a Vadillo el pasado viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147254