viernes 26 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   |

La Quinta del pasito a pasito

La identidad de este Granada CF ha estado construida a base de paciencia, humildad y ambición de una plantilla en la que la juventud ha aportado las ganas y la veteranía, la paciencia

Una de las señas de identidad de este Granada CF ha sido su acento andaluz, con hasta doce jugadores de la comunidad. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha vuelto a Primera División con un equipo en el que la humildad, la paciencia y la ambición han supuesto la receta perfecta para conseguir un logro que todos deseaban pero ninguno ha llegado a admitir en público.

El plantel dirigido por Diego Martínez pasará a la historia por ser la 'Quinta del pasito a pasito', un lema que ha primado durante toda la campaña rojblanca, sobre todo cuando empezó a comprobarse que las opciones de subir eran reales entre el granadinismo.

En la plantilla la combinación ha estado fundamentada en la juventud, que ha puesto las ganas imparables por conseguir el ascenso; y la veteranía, que también con ganas ha sabido poner el sosiego en los momentos en los que más falta ha hecho.

La mayoría de componentes del equipo coinciden en la calidad del grupo que se ha formado en Granada, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, y ello también ha contribuido a lograr un objetivo que sin estar marcado por nadie al inicio ha llegado.

Parte de culpa a este buen ambiente hay que encontrarlo en el hecho de que hasta doce jugadores del primer equipo hayan sido andaluces, lo que ha contribuido a hacer piña en torno a la comunidad y la actitud y el carácter de los sureños.

El equipo rojiblanco ha sido capaz de en los momentos más difíciles crecerse ante las adversidades, superar todos los retos que se le han ido planteando y sobre todo competir cada encuentro como si fuera el último, lo que también ha ayudado a que la afición se haya identificado cada partido con él.

La defensa ha sido uno de los puntos fuertes de este equipo, con la solidez como nota característica y hasta 18 porterías a cero en los 41 partidos que se han disputado, lo que ha hecho de este equipo el menos goleado de la categoría y con un Rui Silva que pronto se ganó a la afición.

En la faceta goleadora el equipo también ha tenido buenos números, con momentos en los que se dudó de la capacidad de Adrián Ramos y Rodri, pero que vino paliada por hombres como Puertas, que está a punto de acabar como 'pichichi' en el primer equipo; o Montoro, otro de los mejores contribuyentes en esta faceta.

Han aportado su grano de arena en este sentido Fede Vico y Vadillo, con casi una veintena de asistencias entre ambos a sus compañeros para que marcaran los goles de una plantilla en la que además han destacado por su papel hombres como Quini, preparado en cualquier faceta; Martínez y Germán en el centro de la defensa o el veterano Víctor Díaz, sin dejar de lado la solidez de San Emeterio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139460