martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La quinta ola deja en Granada el segundo mes con más contagios por Covid de 2021

Las hospitalizaciones en la provincia suben por primera vez en dos meses y las vacunas suministradas caen respecto al mes anterior

Julio se cierra en Granada como el segundo peor mes en lo que va de año en cuanto a contagios. Foto: Álex Cámara

La quinta ola del coronavirus ha dejado en Granada el segundo mes con mayor número de contagios en lo que va de 2021. De este modo, julio ha terminado con 8.884 positivos, duplicando el total de casos que se registró en junio.

Así se refleja en los datos diarios ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y recogidos por ahoraGranada, que muestran cómo esta cifra solo está por detrás de los contagiados de enero cuando, en plena tercera ola, se sumaron 15.137.

De este modo, la provincia ha registrado durante el séptimo mes del año una media de 286 casos Covid al día.

La peor jornada de julio fue la del día 24, cuando se alcanzaron los 436 positivos, seguida de la de este pasado sábado con 435. No obstante, la barrera de los 400 contagiados diarios se ha superado en siete ocasiones a lo largo del mes, concentrándose la mayoría en las últimas dos semanas. En el lado contrario, la mejor jornada a este respecto fue la del día 6, con hasta 184 casos.

Además, en julio también se ha producido un aumento de las hospitalizaciones por primera vez desde abril.

De este modo, los ingresos han pasado de los 77 con los que acabó junio a los 108 actuales, algo que también se ha traducido en el número de pacientes en UCI, con 23 hasta este sábado, cuatro más que hace un mes.

Más de la mitad del mes sin muertes

En cuanto a los fallecimientos, aunque también han subido respecto al mes anterior, julio ha registrado el segundo dato más bajo desde septiembre de víctimas mortales al haber añadido 28, lo que supone tres más que en junio.

El día con más muertes notificadas en este séptimo mes de 2021 fue el pasado 27, con hasta siete fallecidos en solo una jornada.

De los 31 días de julio, no se han notificado muertos en 19 de ellos y el mejor periodo sin que esto se produjera tuvo lugar del 1 al 5. Desde que empezó la pandemia, este ha sido el quinto mes con menor número de fallecimientos en Granada.

Por otra parte, la vacunación continúa avanzando aunque julio se ha cerrado con 284.265 dosis inoculadas en la provincia, lo que supone 11.565 menos que las suministradas en junio -295.630-.

El día que se administraron más viales fue el pasado 1, con hasta 16.819, y la media diaria se ha situado en las 9.169 dosis inyectadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184580