sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La quinta ola del coronavirus desborda la tasa de incidencia de tres de los cuatro distritos de Granada

Solo uno de ellos se libra del 'riesgo extremo' · La provincia también continúa su escalada y situarse cerca de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en solo siete días

Pulse para ampliar

La quinta ola del coronavirus ha desbordado la tasa de incidencia acumulada de tres de los cuatro distritos sanitarios de la provincia de Granada, al situarse todos en riesgo extremo de casos en este baremo.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Distrito Sanitario Sur es el que peor ha evolucionado en estos siete días hasta situarse 134 puntos por encima de los datos que tenía hace solo siete días, pasando por tanto de los 298 a los 343 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Esto lo ha convertido en el segundo de la provincia con la tasa más elevada, algo que no sucedió en las cuartas olas anteriores de pandemia. Desde marzo de hace un año, en esta zona, que engloba la Costa y la Alpujarra, se han notificado 8.547 contagios y hasta 117 fallecidos.

El distrito sanitario de la provincia que peores datos registra en cuanto a la incidencia acumulada es el de Granada, donde está la capital junto a tres pueblos más y que alcanza actualmente los 384 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Esta tendencia al alza se traduce en un aumento en siete días de hasta 75 puntos y llegar a un registro que no se alcanzaba desde el pasado 7 de mayo. Desde el inicio de la crisis sanitaria, este distrito ha sumado 29.130 positivos por coronavirus y hasta 555 fallecidos.

El distrito con más casos

También es ascendente y por tanto negativa la evolución de la incidencia acumulada de casos en el Distrito Metropolitano, con hasta 81 pueblos de la provincia, siendo el tercero en datos y que alcanza los 270 casos por cada 100.000 habitantes.

Su evolución ha aumentado únicamente en 39 puntos en la última semana, en la que el dato llegaba a los 230 contagios en la incidencia acumulada, si bien el registro alcanzado es el mismo que el 21 de mayo.

Este es el distrito granadino que más casos y muertes ha sumado desde que comenzó la crisis, concretamente la mitad; al sumar hasta 47.150 positivos y 899 fallecimientos.

Situación estable

La situación más estabilizada y por ahora donde menos incidencia existe, muy alejada del resto de distritos granadinos, es en Granada Nordeste, en donde la tasa de incidencia es de 99 casos, 20 puntos más que hace una semana.

Se da la circunstancia de que este distrito llegó el pasado 4 de junio a su mejor dato, al quedarse en los 58 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone el segundo registro más bajo en la provincia desde octubre del año pasado.

El Nordeste ha sumado desde que comenzó la pandemia 8.654 positivos por coronavirus además de 195 fallecidos.

En esta semana, la provincia ha continuado su escalada y ha vuelto a situarse cerca de los 300 casos por cada 100.000 habitantes al sumar hasta 61 puntos más en los últimos siete días y llegar a índices de nuevo del pasado 17 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183474